de actualidad
Leo Messi Leo Messi
 
Votacion: 
1 (1 voto)
España 6

Iglesias critica que el PSOE muestre "agresividad verbal" contra el PP y luego pacte con ellos

El líder de Podemos confía en apuntalar en las comunidades su victoria en la asamblea ciudadana de Vistalegre II

Pablo Iglesias, junto a Pablo Echenique e Irene Montero, durante la reunión del grupo 'Rumbo 2020'. VÍCTOR LERENA (EFE)

Pablo Iglesias, junto a Pablo Echenique e Irene Montero, durante la reunión del grupo 'Rumbo 2020'. VÍCTOR LERENA (EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este sábado que el partido socialista mantenga "agresividad verbal" con el Partido Popular pero luego pacte para que el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, presida la comisión sobre la presunta financiación del PP.

Así lo ha manifestado a los periodistas antes de dar comienzo a la reunión del equipo Rumbo 2020 que pretende marcar las estrategias del partido para el futuro desarrollo de la moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy y la situación de "emergencia democrática" en España.

El líder de la formación ha asegurado que, si hubieran presidido ellos esa comisión, el PP "iba a tener que comparecer". Al pactar el "partido de la corrupción" y el partido socialista, ha proseguido, "se lo van a poner más fácil".

Igualmente ha apostillado que, a pesar de que el PP les acusaba de financiarse de Venezuela, "ahora son ellos los que intentaban beneficiarse" del país latino.

Iglesias ha insistido que los continuos casos de corrupción vinculados con el Partido Popular demuestran que la situación es "insostenible" y que la moción de censura responde a una "amplia mayoría social" que pide que se "desparasiten" las instituciones.

"Es una obligación ética estar a la altura de la sociedad para presentar esta moción de censura", ha señalado.

Procesos autonómicos tras Vistalegre II

Podemos afronta desde este domingo el proceso de renovación de sus direcciones en cuatro comunidades (Valencia, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Navarra), en las que la dirección estatal, con Pablo Iglesias a la cabeza, confía en afianzar el triunfo de las tesis pablistas de Vistalegre II.

Desde Podemos recalcan la total autonomía de estos procesos autonómicos y el respeto a lo que decidan allí sus militantes sin injerencia del aparato estatal, aunque fuentes de la dirección admiten que confían en apuntalar en las comunidades la victoria de Iglesias en la asamblea ciudadana de Vistalegre II.

A favor cuentan con que, a diferencia del proceso estatal que tuvo lugar el pasado mes de febrero, los errejonistas han optado por no dar la batalla en las asambleas autonómicas una vez asumida su derrota frente a Iglesias.

Después de la tempestad ha llegado la calma a Podemos y las campañas internas en estas comunidades han transcurrido de forma mucho más tranquila que la contienda nacional tras la que Íñigo Errejón dejó de ser el número dos de la formación morada.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Nikolak domingo 14 de mayo de 2017, 12:09
6

Que bonita foto Pablo Iglesias "el coletas" su concubina Irene Montero y el patrón que no tiene asalariado a su sirviente ahora ya no sale con todo su equipo de Monedero con su fraude Hacienda, Errejón con su beca ilegal en Malaga, sin Bescansa que ya no debe de tener leche ( Mala?? ) pues no aparece con la criatura en el congreso, poco a poco va rompiendo, empezó cuando dejó a su novia Tania Sanchez por la nueva concubina Irene y luego fué apartando a los demas pues a los dictadores no les gusta que le hagan sombra y hasta va cambiando su aspecto, hay veces que sale con corbata aunque floja y sin abrochar el boton de arriba, otras con chaqueta y con Frac cuando va a los premios Goya, las mangas de camisa va dejandolas poco a poco. Al final imitando a lo que él llama casta.

imagen de usuario
La mugre siempre será mugre sábado 13 de mayo de 2017, 22:25
5

Podemos pidiendo multar, sin juicio, por opinar en redes sociales. MENUDOS defensores de la libertad de expresión

imagen de usuario
Eurovisión sábado 13 de mayo de 2017, 22:09
4

El ÚNICO, ÚNICO, ÚNICO activo que le queda al PP es PODEMOS, especialmente "mi pavlo", que debería ser nombrado honorabilísimo militante de honor del PP por méritos más que sobrados.

imagen de usuario
Por Codicia sábado 13 de mayo de 2017, 22:00
3

Iglesias, el Granadinas, esta finiquitado desde el primer minuto. Los españoles no somos gilipollas y no queremos un país destrozado con los "derechos a decidir" que le salgan de las gónadas al Taifa de turno.... Ah, y que no se olvide de pactar con los del 3%....

imagen de usuario
Nikolak sábado 13 de mayo de 2017, 18:18
2

El Psoe con su abstencion hizo lo que tenia que hacer, respetar el voto de las urnas en las que dió al PP la mayoria, hasta ahora se habia respetado pero Podemos lo que quiere es conseguir mayorias pasctando con cuarenta partidos para así gobernar en donde nunca han ganado, Cataluña, Valencia, Madrid...........el caso es tocar poder y no respetar el voto del pueblo.

imagen de usuario
urobe sábado 13 de mayo de 2017, 17:49
1

Por el bien del pais, deja la politica,