Abel Antón se rodea de niños para transmitir sus "conocimientos"

El fondista soriano llegó a Lugo con la intención de participar en el I Media Maratón Cidade de Lugo El Progreso e inculcar "los valores de esfuerzo diario que representa el deporte"

Abel Antón llegó a Lugo con la intención de participar en el I Media Maratón Cidade de Lugo El Progreso y "transmitir" sus "conocimientos e ilusión" e "inculcar los valores de esfuerzo diario que representa el deporte", como aseguró el viernes durante la recepción en el Concello.

La primera muestra de este objetivo la dia este sábado en un encuentro con niños, donde les expuso una pieza audiovisual repasando sus triunfos más importantes, como las maratones de Berlín y Londres y sus victorias en los campeonatos del mundo.

Este acto con los niños y niñas de los clubes y escuelas de la provincia de Lugo dio comienzo a las 12.00 horas en el módulo cubierto del Gregorio Pérez Rivera. El atleta charló con los jóvenes deportistas e incluso se atrevió con un pequeño entrenamiento en las pistas.

CARRERA. Abel Antón se mostró sorprendido por la alta participación en la prueba lucense, teniendo en cuenta que se trata de su primera edición, y explicó que su prioridad este fin de semana no será lograr un buen resultado en la carrera.

 "Ganar es difícil porque llevo 15 años fuera del deporte profesional. Vengo a transmitir mis conocimientos e ilusión tanto a los niños que se quieran iniciar en este deporte como a los atletas aficionados", explicó el fondista soriano.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios