Afronta 4 años de cárcel por intentar violar a una amiga tras seguirla a casa

El acusado la persiguió por las escaleras del edificio, la agarró con fuerza en un rellano y le bajó la ropa interior, pero la chica logró huir

El ministerio fiscal solicita una condena de cuatro años de prisión para un joven acusado de intentar violar a una amiga tras acompañarla a casa. En el escrito de acusación, la Fiscalía lucense relata que los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2015, sobre las nueve de la mañana.

El acusado, con iniciales E.G.V., estuvo de copas por la capital lucense con la chica y con otro grupo de jóvenes durante toda la noche, hasta que decidieron marcharse a casa. La pandilla se despidió para emprender cada uno su camino, pero el acusado se ofreció para acompañar a la chica su domicilio y ella aceptó, ya que lo conocía y no tenía ningún motivo para desconfiar de sus intenciones.

El ministerio fiscal pide además de la pena de cárcel, una orden de alejamiento de 200 metros y la prohibición de comunicación con la víctima durante un periodo de cinco años


Sin embargo, cuando llegaron al edificio en el que residía la joven, el acusado entró tras ella en el portal, la agarró y le dijo: "Me gustas. Venga, nos liamos". La joven no accedió y comenzó a tener "miedo" de la actitud del chico, por lo que subió las escaleras hacia su vivienda.

El acusado, según explica el fiscal, la siguió hasta el segundo piso, donde la agarró con fuerza y la empujó contra la pared. Acto seguido, la manoseó por todo el cuerpo, le metió la mano por debajo de la falda, le bajó la ropa interior y le tocó los genitales. Además, mientras la tenía agarrada le decía: "Sé que te gusta, que a ti te gustan los latinos". Tras forcejear con el joven, la víctima logró zafarse, se metió en el ascensor y pudo entrar en su vivienda.

LESIONES. Como consecuencia del ataque, la chica sufrió varias heridas en las piernas y hematomas en los brazos, por lo que tuvo que recibir asistencia en un centro médico. La víctima denunció los hechos y el presunto agresor fue acusado de un delito contra la libertad sexual, tipificado en el artículo 178 del Código Penal.

El ministerio fiscal solicita para el joven una condena de cuatro años de prisión. Pide también que el joven no se pueda aproximar a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de cinco años.

En concepto de indemnización, la acusación pública considera que el acusado debe indemnizar a la víctima en la cantidad de 150 euros por las lesiones que le provocó y en 3.000 euros por los daños morales. La vista oral por este caso se celebrará en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

Comentarios