La Festa dos Avós de Sober cumple 18 años junto a 400 personas

El Concello agasajó a todos los presentes con un obsequio y de forma especial a los doce mayores de 90 años que participaron en el encuentro, que se prolongó hasta las 8 de la tarde
Parte del numeroso público participante en la fiesta dedicada a los mayores del municipio de Sober.
photo_camera Parte del numeroso público participante en la fiesta dedicada a los mayores del municipio de Sober.

La Festa dos Avós de Sober cumplió su mayoría de edad. Son 18 años los que el Ayuntamiento la lleva organizando siempre con una gran afluencia de público, pero esta última resultó la más multitudinaria de todas, con casi 400 personas sentadas en el comedor montado en el remozado pabellón deportivo del colegio Virxe do Carme, que ha sido mejorado tanto exterior como interiormente.

El alcalde soberés, Luis Fernández Guitián, estaba exultante. "A festa cada ano vai a máis. Estou encantado cos resultados, sobre todo por contar coa presenza de ata doce veciños que superan os 90 anos de idade, pero tamén polo feito de que este encontro sirva para que moitos veciños poidan verse, pois algúns só se encontran este día en todo o ano", destacó.

La fiesta resultó redonda, dijeron los participantes, que degustaron un opíparo menú, que consistió en empanada, pulpo, carne asada con pimientos y larpeira con tetilla, todo regado con vino de Amandi, y café.

En la sobremesa, el Ayuntamiento obsequió a los hombres con una navaja multifunción y a las mujeres con un juego de peine y espejo y una planta. Los doce mayores de 90 años, ocho varones y cuatro féminas, recibieron uno especial. Ellos, una radio, y ellas, un perfume.

A mayores, hubo un sorteo entre todos los asistentes de 120 regalos cedidos por casas comerciales de Sober y Monforte. Al finalizar tuvo lugar un baile que amenizó la orquesta Café Olé, prolongándose hasta pasadas las ocho de la tarde, cuando el Ayuntamiento puso a disposición de los asistentes tres autobuses para llevarlos hasta los distintos pueblos de sus parroquias de procedencia.

En la fiesta estuvieron la secretaria del Parlamento de Galicia, Raquel Arias, y la diputada de En Marea Paula Vázquez Verao.

Comentarios