Arrojo y González Margaride se imponen en la I Media Maratón Cidade de Lugo

El atleta lucense se hace con la primera posición en la prueba organizada por El Progreso y el Concello

Los atletas Nicolás Arrojo y Ana Belén González Margaride se hicieron este domingo con el triunfo en las categorías masculina y femenina de la I Media Maratón Cidade de Lugo. El corredor lucense logró una holgada victoria en la prueba disputada por Lugo con un tiempo final de 1.12.24 horas mientras que la atleta completó el recorrido en 1.30.57 horas.

Manuel Hurtado comandó la carrera durante las dos primeras vueltas, pero un pinchazo muscular lo obligó a abandonar. Fue entonces, a partir de la tercera vuelta, cuando Nicolás Arrojo ya se hizo con el liderazgo de la prueba, que lo llevaría a lo más alto del podio.

José Antonio Gude terminó en segunda posición con un crono de 1.13.18 horas mientras que Gustavo Platas terminó tercero en 1.14.46. Gude y Platas fueron juntos la mayor parte del recorrido, alternando la segunda y tercera plaza, pero al final el primero tomó ventaja para hacerse con la plata.

En la carrera femenina, Ana Belén González Margaride marchó siempre con comodidad en la primera posición, con una diferencia sustancial respecto a Elva Méndez, que fue segunda, y Yolanda Villares, tercera.

Méndez consiguió un tiempo de 1.34.19 horas mientras que Villares acabó la prueba en 1.35.50 horas.

IMPRESIONES. Muchos de los atletas participantes aseguraron al finalizar la carrera que había sido "menos dura de lo previsto", sobre todo en el tramo de asfalto. La parte más difícil, según comentaban, fue el recorrido por el adarve de la muralla, entre la Puerta de Santiago y la estación de autobuses.

Comentarios