"Ser diferente a otras de España es el aval de futuro de la prueba"

El excampeón del mundo de fondo valora "la alta participación y el despliegue de voluntarios" en la I Media Maratón de Lugo

El Atleta soriano Abel Antón no solo apadrinó el primer Medio Maratón Cidade de Lugo- El Progreso, sino que corrió como uno más e incluso logró la primera plaza en su grupo de edad, Veteranos de 50 a 54 años, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 26 segundos. En la clasificación general ocupó el puesto 46. Antón consideró su participación en la carrera como "un auténtico privilegio. Es diferente a otras que se hacen en España y ese atractivo es su aval de futuro".

¿Cómo calificaría su experiencia en este medio maratón?
Ha sido una jornada muy especial, en la que valoras lo que significa el atletismo. Resultó muy bonito correr y convivir con varios atletas y espero que para ellos fuese motivador correr conmigo, aunque ya soy una referencia del pasado. La carrera se me ha hecho entretenida. La parte del asfalto es rápida y el adarve de la muralla, aunque duro, se corre bien y es una experiencia increíble para los que venimos de fuera, al igual que la llegada en la plaza de la catedral.En el aspecto personal me voy encantado con el trato que me dispensaron, e impresionado por la afición existente en Lugo, con lugares singulares para entrenar, como el paseo del Miño.

¿Cómo valora la participación en la prueba?
Contar con más de 700 atletas está muy bien para ser la primera edición. Ha habido aspectos muy cuidados, como el amplio despliegue de voluntarios. El público también se ha sumado al espectáculo.

Comentarios