"Me duele la falta de acierto y derrochar las ocasiones de gol"

El técnico del Lugo lamentó que su equipo no marcase y descartó que fuese más sencillo jugar contra diez rivales
Luis César, este domingo en el Ángel Carro durante el partido frente al Ucam Murcia
photo_camera Luis César, este domingo en el Ángel Carro durante el partido frente al Ucam Murcia

FALTA DE PEGADA. El entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, lamentó la falta de acierto de su equipo ante el Ucam y estableció que no es sencillo jugar contra un equipo que se quedó con un jugador menos porque su equipo no pudo contragolpear. 

"Solo nos faltó acierto. Entiendo que jugar contra un equipo que perdió a un delantero, porque al final las estructuras se mantienen, nos impidió la posibilidad de contraatacar. Siempre tuvimos que atacar contra nueve jugadores metidos en su campo. Eso parece sencillo y no lo es, sobre todo si estás desacertado en su área. El partido tenía que haber llegado al descanso como tenía que llegar, con ventaja en el marcador, entonces sería distinto", determinó Luis César.

"La falsa sensación de seguridad tras la expulsión nos hizo un equipo un poco espeso en la circulación del balón"

"Me duele la falta de acierto y derrochar ocasiones de gol. Me molesta derrochar once córners en la segunda parte y meter veintisiete balones en el área rival y no marcar gol. Nos faltó acierto y jugamos precipitados, fuimos poco creativos, pero tuvimos seis ocasiones claras y cuatro manos a mano contra el portero".

"Entiendo que la gente piense que jugar contra uno menos es fácil, pero yo, cuando expulsaron a Hugo Álvarez ya sabía que no iba a poder contragolpear en todo el partido. Había que luchar contra nueve futbolistas en su campo y ese momento crítico del juego, cuando le quitas la pelota al rival, esa verticalidad desaparece, siempre hay que atacarle a nueve y eso no es sencillo", puntualizó.

"El público tuvo la falsa creencia de que contra diez jugadores es más sencillo y no es así"

"Cuando acabe la Liga veremos dónde estamos, qué hicimos, en qué fallamos y en qué se pudo mejorar"

Para Luis César el equipo perdió velocidad de balón tras la expulsión del Ucam. "En el momento en el que te quedas con un jugador más que el rival tienes una falsa sensación de comodidad con el balón. Cada futbolista da dos o tres toques, la velocidad de balón disminuye, porque con tal de que la pelota llegue a su destino ya te conformas y eso nos perjudicó. Esa falsa sensación de seguridad nos hizo un equipo un poco espeso en la circulación de balón".

Sobre la reacción del público, que silbó al equipo en varias fases del partido, Sampedro afirmo que: "vinimos de tres derrotas y es normal. El público tuvo la falsa creencia de que con diez es más sencillo. Con cero a cero y el público al ver que estás con uno más quiere que en cada jugada llegues a la portería contraria. En un balón hacia atrás, que es el inicio de una nueva jugada, el público no entiende que es el inicio de una nueva jugada, que tienes que hacer correr al equipo contrario, que tiene que bascular y que el equipo rival se puede desajustar. En línea recta a la portería, con nueve tipos esperándote, era el camino más corto para perder el balón".

Sobre el objetivo del Lugo, el técnico afirmó que: "quedan partidos para sumar puntos y si no podemos alcanzar el sexto puesto, como dije la semana pasada que era muy complicado, pues ser séptimos y si no podemos, pues ser octavos. Cuando acabe la Liga veremos dónde estamos, qué hemos hecho, en qué hemos fallado, qué se pudo mejorar y poco más".

Comentarios