Nuevas melodías solidarias

El grupo pontés Arrivederci dará su primer concierto este sábado en la cafetería Bahía, con el objetivo de recaudar fondos para la protectora de animales de la localidad
Sara, Carla y Eloise, en su local de ensayo
photo_camera Sara, Carla y Eloise, en su local de ensayo

La pasión por la música las ha unido y no las separará jamás. Eso es al menos lo que defienden Sara Cerezuela, Carla Alvariño y Eloise Pérez, tres jóvenes pontesas que acaban de fundar el grupo Arrivederci, con el que darán su primer concierto acústico este sábado, a partir de las 23.00 horas, en la cafetería Bahía de As Pontes. Un sueño hecho realidad.

Las tres chicas -de 15, 17 y 19 años, respectivamente- han estado vinculadas al mundo de las melodías desde niñas. Todas estudiaron o lo siguen haciendo en el conservatorio pontés, donde han aprendido a valorar lo difícil que es conseguir triunfar en una profesión «que no está suficientemente valorada», critican.

Además de disfrutar sobre el escenario haciendo lo que más les gusta, el objetivo que se marcan a largo plazo es poder animar la noche pontesa. «La hostelería está un poco muerta, así que es necesario que se oferten actividades para que la gente se anime a salir de casa», defiende Eloise, mientras sus compañeras asienten.

Las jóvenes participarán en julio en un Talent Show en Fene y esperan que con su estreno les lluevan los conciertos por la zona

Después de múltiples ensayos en el local que el concello les ha cedido en el edificio del hexágono, a dos voces y con el único acompañamiento de un teclado, las jóvenes intérpretes esperan sorprender al público en su primer recital con versiones pop. «La mayoría de nuestros temas son en inglés, Beyonce, Amy Winehouse... Aunque también presentaremos alguno en castellano para dirigirnos a todo tipo de públicos», apunta Carla, mientras Sara recuerda que el concierto tendrá carácter solidario.

«Mi madre tiene relación con Pegadas Solidarias y nos propusieron echarles una mano. Ya conocíamos a Javi -dueño del Bahía-, así que le planteamos la posibilidad de realizar el concierto y se mostró encantado», relata Sara, quien informa de que se venderán rifas a dos euros para recaudar fondos para la entidad.

«Esperemos que venga mucha gente y que todos disfruten», comentan las jóvenes ya nerviosas ante su estreno. Para darse a conocer han puesto en marcha su página de Facebook y su cuenta de Instagram, y en el mes de julio participarán en un Talent Show en Fene. «Ahora que nos lluevan los conciertos», piden.

Comentarios