Arpas y voces femeninas

El cuarteto Lulavai da un concierto en el Auditorio de Burela el viernes a las 21.00 horas ► La actuación de este grupo con estilo propio sirve para celebrar las Letras Galegas 2017
Grupo Lulavai que va a actuar en Burela el 19 de este mes
photo_camera Grupo Lulavai que va a actuar en Burela el 19 de este mes

La canción tradicional gallega protagonizará el viernes en Burela un concierto de arpa celta del grupo Lulavai, que presentará su nuevo trabajo discográfico Lémbrame un soño. El grupo de cuatro mujeres dará un concierto en el auditorio a las 21.00 h., con el que celebrar el Día das Letras Galegas 2017.

Este es el segundo trabajo musical del cuarteto, que evoca en su nombre una canción del célebre cantautor luso Fausto. Los temas que se podrán escuchar (3 euros en venta anticipada hasta el viernes y 5 en taquilla) son de composición propia, música tradicional gallega, pero también con pinceladas de músicas del mundo, clásica o jazz.

Lulavai está compuesto por Lorena, Paula, Josefa y Eleba, que forman un insólito cuartero donde reina el protagonismo de las arpas que se funde con el dulce sonido de sus voces que dan vida a un estilo propio y único. Sus componentes se conocieron hace doce años, en 2005, cuando formaban parte de la orquesta Folc Sondeseu, bajo la dirección del arpista exintegrante de Milladoiro Rodrigo Romaní. En el año 2008 deciden emprender un nuevo proyecto musical, donde la sonoridad de las cuatro arpas se funde con sus cuatro voces para interpretar temas gallegos. Desde entonces llevan recorridos multitud de escenarios, desde Galicia hasta el País Vasco, Portugal o Francia, participando en festivales como el de Lorient, Folk Segovia, Oitos Maos...

No será la última actuación musical en Burela en mayo, pues la concejalía que dirige José Díaz ha programado el próximo 28 al mediodía para los colegios y a las seis de la tarde abierto al público en general el musical Alicia, que ha estado girando en teatros de Madrid. Para el mismo se venden entradas en la biblioteca y en el Traste a partir de 8 euros en platea y de 6 euros en anfiteatro. El día del concierto costarán dos euros más.

Además, el 27 de mayo habrá una actuación tributo a Fito y Fitipaldis a cargo del grupo Diego y los Frikipaldis. Será a las 23.30 horas en la Praza da Mariña, después del pregón que abrirá las fiestas y será gratuito.

Comentarios