El menú de los comedores en los colegios públicos de Lugo costará 3,60 al día

En el caso del desayuno el importe será de 1,80 euros más Iva
Comedor escolar
photo_camera Comedor escolar

El gobierno local aprobó este lunes la ordenanza que regula los precios en los comedores de los colegios públicos de infantil y primaria del municipio de Lugo. El menú costará 3,60 euros diarios, más Iva, cuando el alumno se quede a comer todas las jornadas lectivas. Si lo hace esporádicamente serán 4,60 euros, más Iva. En el caso del desayuno el importe será de 1,80, más Iva.

El precio de 4,60 euros también se les aplicará a los profesores y al personal no docente, así como a los alumnos en prácticas de Magisterio o de un grado equivalente, que soliciten el servicio, siempre que existan plazas libres. 

El Concello de Lugo, que en principio tiene previsto volver a encargarse de la gestión de los comedores escolares a partir del próximo curso, no disponía hasta ahora de una ordenanza que regulase este servicio. Durante este curso la federación de Anpas es la que se está encargando.

Los pagos, según la ordenanza, se realizarán por anticipado y a través de domiciliación bancaria. Cuando el alumno se quiera dar de baja del servicio tendrá que comunicarlo antes del día 20 del mes anterior.

Comentarios