Orozco cree que Susana Díaz "dio una lección de lo que es ser una socialista"

El alcalde de Lugo cree que la presidenta de Andalucía conoce "la historia del partido"
López Orozco y varios miembros de la lista socialista, ante el viejo hospital Xeral
photo_camera López Orozco y varios miembros de la lista socialista, ante el viejo hospital Xeral

El exalcalde de Lugo Xosé López Orozco ha manifestado este martes que la aspirante a la Secretaría General del PSOE y presidenta andaluza, Susana Díaz, "dio una lección de lo que es ser una socialista y conocer la historia del partido".

Orozco, que apoya a Susana Díaz en las primarias socialistas, ha manifestado que su respaldo no le impide ser "objetivo" y, desde ese punto de vista, asegura que la política andaluza "ganó" el debate a tres con Patxi López y Pedro Sánchez. "El debate lo ganó el PSOE, el único partido que es capaz de ponerse cara al público explicando cuales son las ideas, cuales son los matices", ha valorado no obstante. "Eso es muy importante y un apoyo a lo que debe ser la democracia", ha resaltado.

El exregidor de Lugo no escatima en elogios hacia la dirigente andaluza en el duelo a tres. "La vi comedida, la vi ilusionada, la vi clara, la vi contundente. Yo creo que el debate lo ganó Susana", ha abundado. "Dio una lección de lo que es ser una socialista y lo que es conocer la historia del partido y cómo desde la historia se puede hacer un nuevo futuro. Por eso me gustó mucho Susana", ha comentado "siendo objetivo".

"NO HABRÁ ESCISIÓN". Pese a la confrontación que marca estas primarias, bipolarizadas entre Díaz y Pedro Sánchez, el exregidor lucense se manifiesta convencido de "que no habrá escisión".

"Flaco favor le haríamos al socialismo si no aceptamos lo que digan las urnas. A partir del día siguiente, el 22, (el 21 se vota) todos a una y con la nueva secretaria general. Estoy convencido que no puede haber, no debe de haber, ni va a haber escisión", ha concluido.

Comentarios