Podemos denuncia que PP y PSOE impidan que se investigue en el Congreso el accidente del Alvia

Gómez-Reino ironiza con que "podrían ya cerrar" la Cámara Baja "si continúan en esta lógica de bloquear toda la actividad legislativa"

 La portavoz de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en el Congreso, Irene Montero, ha acusado al PP y al PSOE de volver a "impedir" que el Congreso investigue las eventuales responsabilidades políticas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois en julio de 2013. 

Lo ha criticado, tras rechazar el recurso interpuesto por En Marea contra la decisión de la Mesa de la Cámara Baja de no dar trámite a su solicitud de creación de una comisión de investigación. 

"Nosotros hemos propuesto la reconsideración y el PP y el PSOE han estado abiertamente a favor del criterio de la Mesa y por lo tanto, entendemos que han impedido con ello que esa reconsideración se pueda llevar a cabo", ha lamentado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la junta de portavoces. 

El portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino, ha lamentado en declaraciones a los medios de comunicación antes de la junta que se trata de un "bloqueo" no sólo "irregular" sino "casi ilegal".

"USURPANDO LA CAPACIDAD DE DECIDIR". "Entendemos que se está usurpando a esta Cámara la capacidad de decidir y de votar en Pleno sobre esta comisión", ha asegurado Gómez-Reino. 

Además, ha criticado que el PP, el PSOE y Ciudadanos apoyen en ayuntamientos y parlamentos autonómicos que se cree esta comisión de investigación en el Congreso pero luego estos mimos partidos la rechacen en la Cámara Baja. 

"Incluso en Castilla y León el PP se abstuvo permitiendo que saliera adelante una moción a favor de esta comisión de investigación en esta Cámara", ha señalado. 

Según Gómez-Reino, "da la sensación que los tres partidos que gobiernan de forma implícita, lo hacen bloqueando la actividad legislativa" de la Cámara Baja. "Podrían ya cerrar el Congreso si continúan en esta lógica de bloquear toda la actividad legislativa de esta Cámara", ha apostillado. 

Comentarios