Ribadeo aumentará la vigilancia en el mercado al detectarse más carteristas

El grupo socialista denunció esta situación tras haber constatado un incremento de episodios de robos en la plaza las mañanas de los miércoles ► Aurora González indicó que es un fenómeno que también se da en otros municipios
Mercado semanal, en Ribadeo
photo_camera Mercado semanal, en Ribadeo

La portavoz municipal del PSOE de Ribadeo, Aurora González Ginzo, denunció en el último pleno de la corporación que en las últimas semanas se había producido un incremento en la actividad de los carteristas en el mercado de los miércoles en la localidad. Con motivo de esta situación, solicitó al alcalde, Fernando Suárez, a través de un ruego que se incrementase la vigilancia por parte de la Policía Local durante la celebración de dicho mercado, que precisamente tuvo lugar este miércoles. El regidor aceptó esta propuesta.

Aurora González no presentó datos concretos sobre el incremento de esta actividad delictiva, pero sí es fácil escuchar relatos de gente que dice haber sido objeto de este tipo de acciones, motivo por el que la responsable socialista solicitó una vigilancia más intensiva por parte de la Policía Municipal, que por su parte ya está presente en el mercado para controlar los puestos que se colocan y proceder a cobrarles en función de lo que ocupan. Asimismo, González Ginzo indicó que esta situación no es exclusiva del mercado de Ribadeo sino que es algo que se pudo detectar también en otros mercados semanales de la comarca, como los que se celebran en Foz o Burela.

González Ginzo indicó que en Foz o Burela se habían dado situaciones similares y ve necesario controlarlas más en la villa ribadense

Otra petición de la concejala del grupo municipal socialista fue referida a los cortes de luz que sufrió Ribadeo en jornadas pasadas.

En este sentido, preguntó al alcalde qué era lo que podía hacer el Concello como entidad para tratar de solucionar esta situación "pois xa sabemos que en realidade o Concello non é o responsable deste servizo".

Suárez Barcia contestó que se enteró por los medios de comunicación de los avances en el conflicto por la ubicación de la subestación eléctrica de Piñeira y apuntó que tras haberse puesto en comunicación con Viesgo, la empresa le indicó que su construcción sería la que pondría fin a ese tipo de problemas, aunque sin dar fechas.

Comentarios