Multa de 180 euros por acosar a una mujer y seguirla en coche

El acusado realizó "diversas conductas" para "restringir la voluntad" de la chica y el juez lo considera autor de un delito leve de coacciones

Acosar a una mujer y perseguirla en coche le costó a un hombre una multa de 180 euros, ya que el juez lo consideró autor de un delito leve de coacciones.

El magistrado considera acreditado que entre los meses de septiembre y noviembre de 2015, y otra vez en enero de 2016, el acusado realizó "diversas conductas" para "restringir la voluntad" de la chica.

La sentencia explica que el hombre la persiguió en coche, tanto cuando la joven iba a pie como cuando circulaba en su vehículo. Igualmente, cuando ella aparcaba el coche, el acusado se quedaba dando vueltas por la zona para vigilarla.

El juez recoge en el fallo que el hombre incluso la seguía en coche por la carretera y realizaba maniobras sin respetar la distancia de seguridad "con la intención de asustarla".

DEFENSA . En la vista oral por este caso, el acusado negó totalmente los hechos y dijo incluso que el acusado había sido él. Sin embargo, el juez consideró creíble la versión de la denunciante, que además fue confirmada por su novio. El magistrado recordó que el acusado no denunció en su momento los hechos que sacó a relucir en el juicio y que, en todo caso, "aunque los mismos existiesen, no resta crédito a que también existiesen los denunciados por la mujer".

La chica explicó también que el acoso cesó desde el momento que puso la denuncia y se la comunicaron al acusado. Con todo esto, el juez concluye que existe "prueba suficiente para enervar la presunción de inocencia".

El hombre recurrió la sentencia, pero la Audiencia confirma la pena que le impuso el juzgado instructor, que consiste en una multa de dos meses con cuota diaria de tres euros.

Comentarios