El Concello dedica 144.000 euros a la red de agua de Triacastela y a vías

Serán mejoradas las canalizaciones y la cloración de dos depósitos del abastecimiento

El Ayuntamiento de Triacastela mejorará la red de distribución de agua del núcleo de Triacastela y varias pistas del municipio. Estas obras cuentan con un presupuesto de 144.200 euros. De esta cuantía la Diputación Provincial de Lugo aporta 135.400 euros a través del plan único, mientras que el Concello contribuye con 8.800 euros.

Las actuaciones consistirán en la mejora de canalizaciones a algunas viviendas y de la cloración de los depósitos de los núcleos de Ramil y Triacastela. También se impermeabilizará uno de los tanques. Según explicó la alcaldesa, Olga Iglesias, el Ayuntamiento optó por realizar esta actuación en la red de distribución de agua porque cuando se llevó a cabo el abastecimiento de la localidad de Triacastela no se renovaron las canalizaciones.

Con estos fondos el Concello acondicionará también los accesos a los núcleos de Queixadoiro y Santalla. Asimismo, mejorará el firme de los caminos agrarios de Cerradal y Serra, en el núcleo de Meizarán; Pedró y Serra, en Cancelo; Eiracova, en O Monte, y Lama do Cabaleiro, en Lamas.

Se trata de pistas que dan acceso a fincas, las cuales serán pavimentadas con hormigón. La Administración local eligió esta opción por el agua y la pendiente que presentan los caminos, apuntó Olga Iglesias.

El Ayuntamiento de Triacastela recibió algo más de 195.000 euros del plan único de la Diputación Provincial de Lugo. Además de costear la mejora de pistas y de la red de distribución de agua, el Concello dedicará 19.600 euros al servicio de ayuda en el hogar y otros 33.800 al Depuemprego. Esta es una cuantía ligeramente superior a la que destinó a la última edición de este programa para la contratación de personal.

COVA EIRÓS. La Administración municipal invertirá otros 6.400 euros en ferias y actividades culturales y deportivas. Esta partida tendrá como destino las excavaciones de Cova Eirós de Cancelo, la carrera Terremoto Trail que organiza el colectivo Running Sarria y la excursión de enduro del Terremoto Club. Esta última, que se destina a motos de dos ruedas, se celebró este mismo mes y reunió a 130 personas.

Con cargo a estos fondos también se financia la Feira de Artesanía e Produtos da Zona, la cual tiene lugar en Semana Santa. Además, se costeará la ludoteca de Navidad y los viajes para que los niños puedan acudir a cursos de natación en los meses de verano.

Comentarios