La Xunta comprará 10.000 portátiles nuevos el próximo curso

Feijóo destacó que se trata de la adquisición de ordenadores para centros educativos "más importante" de la historia de Galicia
Núñez Feijoo, al inicio de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello
photo_camera Núñez Feijoo, al inicio de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la compra "más importante" de ordenadores portátiles para centros educativos de la historia de la autonomía, que se traducirá en 10.000 nuevos para el próximo curso. Con todo, el acuerdo marco que se firmará será para dos años y garantizará la posibilidad de adquirir hasta 22.000 portátiles en las mismas condiciones.

Tras la reunión semanal de su Gobierno, el mandatario gallego ha destacado el impulso a las nuevas tecnologías en la educación en Galicia, con el 'Plan Abalar' y 7.200 alumnos que "disponen de una enseñanza cien por cien digital". El objetivo ahora es que un total de 10.000 alcancen "una educación plenamente digital" en el curso 2018-2019 y la iniciativa irá acompañada de una ampliación de los contenidos digitales.

Al margen de la nueva compra de ordenadores y de la ampliación de contenidos digitales, ha recalcado que Educación continuará incidiendo en la "formación continuada" de los profesores y también de las familias, además de potenciar la mejor conectividad de los centros. "Con todas las dificultades y recursos", ha agradecido a los profesores la apuesta por la tecnología.

Comentarios