Otro robo en Becerreá con el método del abrazo alerta a la Guardia Civil

Un hombre de 75 años fue interceptado en la calle cuando salía de un establecimiento comercial

La Guardia Civil aconseja precaución a los lucenses ante la reiterada práctica de hurtos a través del método del abrazo libanés, el último de ellos en Becerreá.

Un hombre de 75 años fue interceptado en la calle, cuando salía de un establecimiento comercial, por tres personas que viajaban en un Audi A3. El vehículo iba conducido por un joven y le acompañaban una chica y una mujer mayor. Fue esta última quien se bajó del coche para preguntarle al vecino de Becerreá dónde había un taller mecánico.

Durante la conversación, la mujer se mostró especialmente expresiva con los brazos y para agradecerle la atención le dio un abrazo, momento que, supuestamente, aprovechó para sustraerle una cadena de oro con un crucifijo que el hombre llevaba al cuello. Seguidamente, se subió al coche, que partió por la Nacional VI en dirección a Madrid.

Cuando la víctima se dio cuenta de que le faltaba la cadena, los tres individuos ya habían desaparecido.

El hombre, que valora la joya sustraída en 300 euros, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, que inició una investigación para dar con el paradero de los delincuentes.

No es la primera vez que se produce este tipo de hurto en Becerreá, por lo que la Guardia Civil pide especial precaución a los vecinos, para que se cuiden de los desconocidos que los aborden en la calle.

Pero Becerreá no es la única localidad afectada por este método de sustración de joyas. En los últimos meses se registraron sucesos similares en otros puntos de la provincia, por lo que los cuerpos de seguridad aconsejan extremar la atención.

Comentarios