PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Leopoldo López Leopoldo López

El Breogán defiende su terreno

El Cafés Candelas Breogán inicia esta tarde en el Pazo el play off ante el Burgos con la intención de conservar al factor cancha

Aficionados del Breogán, en el quinto partido ante el Palma. . victoria rodríguez

Aficionados del Breogán, en el quinto partido ante el Palma. . victoria rodríguez

Defender el factor cancha. Ese es el primer gran objetivo del Cafés Candelas Breogán en el play off de semifinales de la LEB Oro que se inicia esta tarde (20.45 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo, ante el San Pablo Inmobiliaria de Burgos.

Ante un equipo del potencial del Burgos, que además llega en un gran momento - con once triunfos en sus doce últimos partidos-, cualquier pequeña ventaja puede convertirse en determinante y desde luego mantener la posibilidad de decidir con el ambiente a favor no es un aspecto desdeñable.

A priori, es la eliminatoria por excelencia de esta temporada, no en vano se miden los dos equipos que ocuparon mejor posición (aparte del Gipuzkoa) al final de la fase regular, segundos los lucenses y terceros sus rivales, aunque ambos igualados a triunfos.

Una serie así se presenta abierta a todas las posibilidades, aunque a priori el similar potencial de ambas plantillas parezca indicar una eliminatoria larga. Pero esa misma igualdad también puede determinar que en finales apretados los triunfos se decanten hacia uno de los lados. Sin ir más lejos, en la eliminatoria de cuartos de final, el Burgos se impuso al Melilla por un rotundo (3-0), aunque en los dos primeros encuentros disputados en la capital castellana (79-78) y (82-76), los visitantes tuvieron opciones de ganar el partido.

Por lo tanto, ni una sola concesión. Una eliminatoria de estas características puede decidirse por pequeños detalles. Uno de esos pormenores podría estar en el tiempo que uno y otro equipo han dispuesto para preparar los encuentros del fin de semana.

Con una eliminatoria jugada al límite como fue la que protagonizaron contra el Palma, los de Lezkano han dispuesto de un par de días para descansar y planificar los duelos ante el Burgos. Pero por otra parte, es previsible que los breoganistas ya se hayan sacudido gran parte de la presión -caer en la primera eliminatoria hubiese sido un fracaso- y estén metidos totalmente en la dinámica de play off.

Distinto descanso
El Burgos eliminó al Melilla el viernes 12, mientras que el Breogán jugó el martes

Y esto será absolutamente necesario. El Breogán tendrá enfrente como está dicho a un equipo en forma y que dispone de una plantilla que para muchos se podría considerar como las más potente y equilibrada de la competición.

Es indudable que el equipo que dirige Daniel Epifanio dispone, con Goran Huskic, Javi Vega, Jorge García y Filip Toncinic, del mejor juego interior de la liga, y aquí se establecerá la primera de las batallas. Los dos primeros son los máximos anotadores de su equipo y parte fundamental de que el San Pablo Burgos sea el equipo con el mejor porcentaje de aciertos en tiros de campo como el mejor equipo en rebotes defensivo de la LEB Oro.

Equilibrar este apartado sería fundamental porque en el perímetro el Breogán, al margen del ritmo, puede conseguir ventajas, siempre y cuando se controle a un especialista como Edu Martínez, que estuvo aquejado de un virus durante esta semana, o a jugadores como Barrera o el exbreoganista Álex López.

 

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.