PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Leopoldo López Leopoldo López
 
Votacion: 
No hay votos
Lugo 0

Alumnos y partidos piden otra planta del Novoneyra para la escuela de música

C's llevará a pleno la propuesta, que también apoyan la asociación de usuarios y el BNG, y que cuenta con un estudio de necesidades y espacios. Habría más superficie que en el nuevo auditorio y se mantendría la zona de servicios sociales

Centro social Uxío Novoneyra, en la Rúa Quiroga Ballesteros. XESÚS PONTE

Centro social Uxío Novoneyra, en la Rúa Quiroga Ballesteros. XESÚS PONTE

La ciudad tiene pendiente la potenciación y la redefinición de usos de algunos de sus edificios públicos (el MIHL, el nuevo y el viejo auditorio, la antigua cárcel...), así como una respuesta a la ampliación de algunos servicios con mucha demanda, como la escuela municipal de música. En este contexto, C's defenderá en el pleno una propuesta arriesgada, pero que goza de varios apoyos. Planteará que la ampliación de la escuela municipal de haga en su actual sede, el centro social Uxío Novoneyra, de manera que el edificio pase a dedicarse casi en su totalidad a este fin.

Es una idea que apoya la Asociación de Usuarios da Escola de Música y también el BNG, quien, no obstante precisa que, antes de pensar en la ampliación de las instalaciones, conviene dar seguridad a la escuela, ya que sobre su profesorado pende una sentencia (recurrida) que anula su nombramiento. La solución que propone C's conllevaría trasladar algunas servicios que ahora funcionan en el Uxío Novoneyra, salvo la oficina y el espacio de servicios sociales.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.