Un ingrediente más

La quinta prueba del circuito se celebra mañana en las inmediaciones del recinto ferial y añade como novedad una prueba de relevos para equipos por la mañana
Varios participantes, en una prueba en el recinto ferial
photo_camera Varios participantes, en una prueba en el recinto ferial

Un escenario diferente. La quinta prueba del circuito Corre con Nós, que se va a celebrar mañana, tiene una novedad muy significativa y es que, además, de la propia carrera que se va a celebrar a partir de las 17.00 horas en las inmediaciones del Pazo de Feiras y Congresos de Lugo, la organización también pone en marcha una carrera de equipos por relevos desde las 12.00 horas, una iniciativa que se va a probar de cara a su implantación en futuras ediciones.

Esta carrera por relevos se va a celebrar en las categorías de equipos mixtos, masculinos y femeninos. Todo comenzará a las 12.00 horas con la prueba para los equipos mixtos, desde las 12.30 será el turno para los femeninos y a partir de las 13.00 horas tomarán protagonismo los equipos masculinos. Según la normativa, cada equipo estará formado por seis atletas y contará con dos suplentes. Cada uno de los participantes tendrá que recorrer un total de un kilómetro en un circuito de ida y vuelta situado en el paseo fluvial y donde la línea de salida y la meta estarán situadas debajo de la pasarela. En total, serán seis kilómetros que servirán para añadir puntos a la clasificación por equipos que se desarrolla durante cada una de las pruebas del circuito Corre con Nós.

Esta prueba solo se valorará en positivo, de manera que no participar en ella o ser descalificado no resta puntos sobre los ya acumulados por cada equipo. También hay que destacar que los suplentes pueden cubrir alguna contingencia que ocurra a otro compañero antes de la prueba, pero nunca una vez que ésta se inicia.

Ya por la tarde y desde las 17.00 horas será el turno para la pruebas de categorías menores y adultos en las inmediaciones del recinto ferial. Los horarios y distancias según las diferentes categorías serán los siguientes: minibenjamín (17.00 horas, 350 metros), benjamín y alevín (17.10 horas, 800 metros), infantil y cadete (17.20 horas, 1.850 metros) y adultos (17.40 horas, 5.850 metros). Hasta el momento hay inscritos en el circuito Corre con Nós un total de 2.697 atletas, de los que la organización cuenta que para la prueba de mañana acudan aproximadamente 1.200 entre la prueba de adultos y las carreras para las categorías menores.

En la edición del año pasado, Nicolás Arrojo y Silvia Fernández fueron los ganadores en la categoría absoluta masculina y femenina en esta misma prueba. Nicolás Arrojo estuvo acompañado en el podio por Juan Antonio Gude y Javier Touris, y Silvia Fernández, por María Hurtado y Ana Belén González.

Comentarios