Detienen a un hombre por amenazar a personal del Hula y agredir a vigilantes

El acusado sería uno de los celadores del centro de menores Santo Anxo
Pasillo de Urgencias del Hula
photo_camera Pasillo de Urgencias del Hula

La Policía Nacional detuvo por lesiones y agresión a un hombre que provocó un violento altercado en el Hospital Lucus Augusti. Según fuentes policiales, durante el transcurso del mismo se enfrentó tanto a personal sanitario como a los vigilantes jurados que acudieron a poner orden.

Según la versión policial, todo comenzó cuando un familiar del hombre pidió que se restringieran la visitas a una familiar que estaba ingresada en el Hula. Al parecer, el hombre reclamó de muy malas maneras a las enfermeras que impidieran la entrada de determinadas personas y luego exigió fuera personal de seguridad privada el que se encargara de controlar el paso a la habitación.

Pero la cosa fue complicándose y poniéndose más violenta hasta que se enfrentó a los propios vigilantes de seguridad, que tuvieron que reducirlo empleando la fuerza, al igual que los policías nacionales que acudieron posteriormente, ya que el hombre se defendió con golpes y patadas. Incluso tuvo que ser esposado para poder conducirlo a comisaría, acusado por agresión y de lesiones.

El detenido, según diversas fuentes, sería uno de los celadores del centro de menores Santo Anxo, enfrentado desde hace años con otros vigilantes del mismo centro, con los que mantiene un largo conflicto que ha dado lugar a la interposición de numerosas quejas y denuncias.

Comentarios