La Policía Local evita que una familia okupe una casa en la calle Milagrosa

Encontraron la puerta reventada a golpes y dentro a una mujer y tres de sus nietas, que alegaron que iban "a limpiar la casa"
Calle Milagrosa
photo_camera Calle Milagrosa

La rápida intervención de la Policía Local evitó la okupación de una casa en el barrio de A Milagrosa por parte de una familia de etnia gitana, según informó la propia Policía Local.

Según los datos aportados, los agentes acudieron después de que el propietario del inmueble que iba a ser okupado ilegalmente diera aviso a la central operativa a través del 092.

La llamada se produjo alrededor de las 18.00 horas de este viernes, cuando el vecino dio cuenta de que estaba escuchando unos fuertes golpes en el interior de la casa, situada en el número 103 de la calle Milagrosa. La Policía Local desplazó hasta el lugar a dos dotaciones, que cuando se personaron pudieron comprobar que la puerta de entrada al segundo piso del inmueble estaba abierta y el marco estaba totalmente astillado y con aspecto de haber sido forzado a golpes. Asimismo, la cerradura había sido arrancada.

Ya dentro del piso, los agentes se encontraron con una mujer acompañada por tres chicas menores de edad, que resultaron ser sus nietas. La mujer, con iniciales M.M.B.B., aseguró en ese momento que se disponía "a limpiar la casa".

Una vez expulsados del inmueble los frustrados okupas, el propietario del piso procedió a realizar los trabajos necesarios para asegurar de nuevo la puerta, mientras que los agentes instruyeron las diligencias oportunas, de las que dieron cuenta al juzgado de instrucción 1, que ayer estaba de guardia.

Comentarios