Un voraz incendio calcina por completo una fábrica de ataúdes en Bóveda

La rápida intervención de los bomberos impidió que las llamas alcanzasen una factoría de embalajes contigua ► La fábrica supera la media docena de empleados, aunque ninguno estaba trabajando

Un voraz incendio destruyó este sábado por la mañana una fábrica de ataúdes en el polígono industrial de Bóveda. La rápida intervención de los bomberos de Monforte y Sarria impidió que las llamas alcanzasen una factoría de embalajes que está al lado.

Las llamas comenzaron poco antes de las seis de la mañana y de inmediato se movilizaron varias patrullas de la Guardia Civil, el 061, y los bomberos de Sarria y Monforte. Sobre las nueve de la mañana, y tres horas después del inicio, se daba por controlado el incendio y quedaban de retén los bomberos monfortinos.

La nave está en el frontal del polígono bovedense, pegada a la carretera vieja que va a Lugo. Ardió por completo la parte de fabricación y se cree que el inicio del fuego estuvo en la sala de barnizado.

Los dueños de la nave, que también regentan los tanatorios de Monforte, Boveda, Brollón y O Incio, siguieron los trabajos de extinción muy afectados. La fábrica supera la media docena de empleados. En el momento del incendio no había nadie dentro. No trabajan de noche.

Comentarios