Acusado de delito de homicidio por imprudencia grave

Prisión provisional y sin fianza por atropellar a un policía en Carballo

El agente estaba realizando un control de alcoholemia ► El arrestado es reincidente y está acusado de homicidio por imprudencia grave
El conductor que arrolló mortalmente a un agente de la Policía Local de Carballo, a su llegada esta mañana a la sede judicial de esta localidad
photo_camera El conductor que arrolló mortalmente a un agente de la Policía Local de Carballo, a su llegada esta mañana a la sede judicial de esta localidad

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por atropellar mortalmente a un policía local en Carballo (A Coruña) en la madrugada de este sábado.  Así lo ha confirmado a los medios, tras salir del Juzgado, la abogada del detenido, Isabel León, quien también ha revelado que el hombre, natural de Suiza y residente en Carballo, será enviado a la prisión de Teixeiro.

El conductor que este sábado arrolló mortalmente a un agente de la Policía Local de Carballo ha llegado esta mañana a la sede judicial de esta localidad coruñesa para prestar declaración ante el juez. El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.

El agente de la Policía Local de Carballo fue atropellado en la madrugada de este sábado cuando realizaba un control de alcoholemia junto a otros compañeros y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

El detenido superaba la tasa de alcohol permitida, arrojando unas concentraciones de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire espirado en las pruebas que se le realizaron.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que el conductor acusado dio positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido tras el accidente, y negativo en la de detección de drogas. Las mismas fuentes han precisado que el conductor era reincidente y "ya había tenido problemas por conducir bajo los efectos del alcohol".

El accidente se produjo en torno a las 05.30 horas de este sábado a la salida de la localidad coruñesa de Carballo, en la carretera AC-413 que comunica esta población y Ordes. Aunque fue trasladado con urgencia a un centro sanitario de la localidad, el agente murió debido a las graves heridas sufridas.

DEJA TRES HIJOS. El agente fallecido tras ser atropellado, José Luis Garea, de 50 años de edad y natural de Cerceda –en donde será enterrado– tenía tres hijos.

El detenido es natural de Suiza, nacido en 1960, aunque residía en Carballo, según informa Europa Press.

Comentarios