Hélia Correia preside la II Gala do Libro Galego

Fue galardonada con el título de Escritora Galega Universal 2017 ► El evento se celebró en el Teatro Principal de Santiago
El presidente de la Asociación de Escritores en Língua Gallega, Cesáreo González; el presidente de la Asociación Gallega de Editoras, Xosé Ballesteros conversan con la escritora portuguesa Hélia Correia
photo_camera El presidente de la Asociación de Escritores en Língua Gallega, Cesáreo González; el presidente de la Asociación Gallega de Editoras, Xosé Ballesteros conversan con la escritora portuguesa Hélia Correia

La escritora portuguesa Hélia Correia, galardonada con el título de Escritora Galega Universal 2017, ha sido la figura invitada en la II Gala do Libro Galego, celebrada este sábado por la noche en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

La convocatoria, que reconoce la excelencia del trabajo literario realizado en el ámbito editorial a lo largo del año 2016 en Galicia, ha sido convocada por la Asociación de Escritores e Escritoras en Lingua Galega, la Asociación Galega de Editoras y la Federación de Librarías de Galicia..

Las obras ganadoras en las distintas categorías han sido: Ensayo, Labrego con algo de poeta. Biografía de Manuel María, de Mercedes Queixas; Tradución, Historia do nobre Ponto, que foi rei de Galiza e de Bretaña. Anónimo; Proxecto literario na rede, A Sega. Plataforma de Crítica Literaria, y en Literatura infantil e xuvenil, Jules Verne e a vida secreta das mulleres planta, de Ledicia Costas.

En la categoría de Iniciativa bibliográfica el ganador fue Aulas sen paredes, de Rosalía Fernández Rial; Iniciativa cultural ou de fomento da lectura, Ciclo Vermú entre libros (Libraría Paz); Libro ilustrado, Canta connosco, de Óscar Villán; Teatro, Moito Morro Corporation, Sociedade Ilimitada, de Carlos Labraña; Xornalismo Cultural, Zig-Zag; Narrativa, Todo canto fomos, de Xosé Monteagudo, y en la categoría de Poesía, O cuarto das abellas, de Antía Otero.

Además, en el transcurso de la gala se entregaron los premios honoríficos de cada una de las entidades convocantes.

La Federación de Librarías de Galicia se lo otorgó a la Libraría Platero, de Ourense; la Asociación Galega de Editoras premió y reconoció la trayectoria como editor de Ánxel Casal, y la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega concedió el galardón a la Escritora Galega Universal a la autora portuguesa Hélia Correia.

Comentarios