FICHA TÉCNICA

Una jornada para el recuerdo en Preferente

El Viveiro le mete diez goles al Soneira en la despedida de Aurelio ► El Polvorín suma otro triunfo y mantiene las opciones de acabar tercero ► El Chantada desciende
Aurelio marcó en su despedida con el Viveiro
photo_camera Aurelio marcó en su despedida con el Viveiro

El Viveiro vivió este domingo una jornada especial y feliz en el estadio de Cantarrana. El conjunto mariñano le metió diez goles al Soneira y ofreció muy buen juego ante sus aficionados en un partido que también dejó varios protagonistas y momentos para recordar.

Uno de ellos es el de Aurelio y es que el jugador del Viveiro, después de pasar toda la vida deportiva en las filas del conjunto mariñano, se despidió de su afición de toda la vida y su camiseta del corazón. Aurelio recibió un homenaje más que merecido y también con un protagonismo muy grande en el terreno de juego porque fue el autor de un tanto y además dio nada menos que cuatro asistencias.

Otro de los protagonistas del partido fue Arturo, y es que el canterano consiguió marcar nada menos que cuatro tantos y fue toda una pesadilla para el equipo visitante. Finalmente, tampoco nos podemos olvidar de Xenxo, un jugador que el domingo fue capaz de conseguir tres goles en apenas media hora que estuvo sobre el terreno de juego.

El partido no tuvo historia en el terreno de juego porque fue un monólogo por parte del Viveiro, con más ocasiones de gol y muchas llegadas de peligro, lo que permitieron que fuesen cayendo los goles. El Viveiro llega así a los 58 puntos y le queda pendiente una última jornada en la que tiene que medirse con el Estudiantis, un equipo que está involucrado de lleno en la lucha por la segunda y tercera posición y el ascenso a la Tercera División.

El filial del Lugo se aseguró el cuarto puesto, de hipotética promoción de ascenso a Tercera División, y tiene todavía opciones de terminar tercero. Los cuatro goles del Polvorín fueron en la segunda parte. Al inicio de la segunda parte, Berto Fernández despejó en corto un golpeo de Dani Renda y Cuadrado, de cabeza, lo envió al fondo de la red para abrir la cuenta. El bloque local ya no tuvo capacidad de reacción y, cumplida la hora de partido, encajó dos goles en un solo minuto. Dani Renda aprovechó un fallo del portero en el despeje de un balón con el pie. A continuación, una combinación entre Pablo Rey y Miguel Duque sirvió para conectar con Javi Fraga, autor del tercero en boca de gol. Cuadrado, a pase del revulsivo Adrián, amagó a su par y cerró una goleada de confirmación de la pésima temporada del Bertamiráns. Ahora al Polvorín le queda ganar en la última jornada al Sada y esperar a una derrota del Estudiantil ante el Viveiro para poder jugar la promoción de terceros clasificados. Todo por jugar para una jornada final en la que todo puede ocurrir y que promete ser muy emocionante.

En la zona baja de la clasificación hay que hablar del Chantada y el Lemos. El conjunto chantadino perdió por 4-0 ante el Atlético Arteixo y esa nueva derrota provoca el descenso para un equipo que no pudo reaccionar en estas últimas jornadas y tiene 36 puntos cuando solo queda una jornada para que termine la temporada. Mientras, el Lemos está marcado inevitablemente por ese elemento que condiciona el final de cada campaña y que son los arrastres. El Lemos sucumbió por un doloroso 7-3 ante el Arzúa y se complica notablemente su situación porque puede verse abocado a comprobar los ascensos de otras categorías para saber si se queda o no en la Autonómica Preferente.

Mientras, el Escairón no perdonó ante el Sofán y le metió cinco goles para llevarse una victoria más en una temporada realmente positiva para el conjunto lucense. Con un dominio de principio a fin, el Escairón se llevó el que podríamos denominar como duelo entre equipos relevación de esta temporada y lo hizo con un juego muy alegre y una efectividad evidente.

Por otra parte, el Ribadeo vio frenada su racha de triunfos con un empate ante el Betanzos en un encuentro en el que el conjunto mariñano ofreció una buena imagen y se lleva un punto para llegar hasta los 60 puntos y estar en una más que destacada sexta posición y con unas sensaciones muy positivas las que ha mostrado en esta segunda vuelta.

Finalmente, la Sarriana no pudo hacer frente a un Paiosaco en un encuentro en el que el conjunto sarriano se vio superado por un equipo que tenía alguna esperanza de colarse en la cuarta posición, pero no podrá conseguirlo por el resultado del resto de sus rivales.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega, Miguel Piñeiro y José Rodríguez.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios