"Nada cambia" para Rajoy, que no llamó a Sánchez por no molestar

"Hablaremos con el PSOE si quiere y nos entenderemos si quiere", sostiene el presidente, que insiste en que agotará la legislatura

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha confesado este lunes que aún no ha contactado con Pedro Sánchez para felicitarle por su victoria en las primarias del PSOE para "no molestarle", pero ha señalado que, pese a esa victoria del exsecretario general de los socialistas, para el Partido Popular "todo sigue igual" y se entenderá con él si así lo quiere. Dicho esto, ha recalcado en varias ocasiones que no va a adelantar las elecciones generales.

"Para el Partido Popular todo sigue igual. Hablaremos con el PSOE si quiere y nos entenderemos si quiere", ha manifestado Rajoy dentro del Comité Ejecutivo del PP -a puerta cerrada-, según han informado fuentes populares. Esa reunión ha estado centrada en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado y en el desafío independentista del Gobierno catalán.

Al ser preguntado después en rueda de prensa si había llamado a Pedro Sánchez para darle la enhorabuena por ganar las primarias, en las que se impuso a la andaluza Susana Díaz, Rajoy ha afirmado que lo llamará y que si no lo ha hecho aún era "para no molestarle". Después ha esgrimido "razones de agenda" para no realizar esa llamada y ha subrayado que el PP ha respetado "escrupulosamente" el proceso interno abierto dentro del PSOE. 

Comentarios