Juzgado por robar la batería de un turismo delante de un burdel

El acusado afronta tres años de cárcel por ese caso y dos años más por sustraer una mochila en otro coche

Un lucense que aparcó el turismo de su padre delante de un burdel de la Nacional VI se encontró con una desagradable sorpresa cuando fue a recogerlo, ya que le habían robado la batería. El ladrón, con iniciales F.M.D.M., fue juzgado este martes en el Penal número 1 de Lugo y el fiscal solicitó para él una condena de tres años de cárcel.

Los hechos, según argumenta la Fiscalía, sucedieron entre las siete y media de la mañana y las siete y cuarto de la tarde del 10 de julio de 2015. En ese periodo tiempo, el acusado forzó varias puertas de un turismo, que estaba estacionado en la Nacional VI, a la altura del club Eros. Acto seguido, sustrajo la batería del coche.

El ministerio fiscal mantiene además que el acusado ocasionó desperfectos en el vehículo. El coste de la batería robada y los daños fueron tasados en un total de 440 euros. El acusado -que ya tiene antecedentes penales por otros delitos- también iba a ser juzgado este martes por robar una mochila del interior de otro coche. Sin embargo, la vista por este caso se suspendió porque faltaba un testigo que las partes consideran relevante.

La acusación pública lo acusa de romper la ventanilla de un turismo estacionado en la gasolinera de Los Claveles y sustraer de su interior una mochila de piel de color negro, que contenía documentación personal de su propietario. El hombre cometió supuestamente dicho robo sobre las tres de la tarde del día 10 de septiembre de 2015.

Por estos hechos, F.M.D.M. fue acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, por el que la Fiscalía de Lugo solicita para él una condena de dos años de cárcel. El juzgado de lo Penal número 1 de la capital lucense ya celebró hace seis meses una vista para que las partes intentaran alcanzar un pacto de conformidad, pero no hubo acuerdo.

Comentarios