El tramo a Melide de la A-54 dejará en Palas seis millones en expropiaciones

La firma de las últimas actas de ocupación y el abono del depósito previo a la indemnización que corresponde a los propietarios de los terrenos ocupados se realiza este miércoles en el ayuntamiento

El ministerio de Fomento abonará unos seis millones de euros en expropiaciones a los propietarios de los terrenos que, en el municipio de Palas, se vean ocupados por la construcción del nuevo tramo de la A-54, entre San Xulián do Camiño (Palas de Rei) y Melide. Este martes se procedió a la firma de las primeras actas de ocupación, así como al abono del depósito previo a la indemnización, un trámite que se llevó a cabo en las dependencias de la casa consistorial y que continuará este miércoles hasta formalizar el total de las expropiaciones aprobadas en el proyecto.

Estos seis millones de euros que recibirán los palenses con propiedades afectadas por la construcción de este tramo a Melide se suma a los más de siete que ya recibieron los propietarios de las parcelas que en su día fueron ocupadas por el tramo anterior, entre Guntín y Palas, y que ya lleva abierto al tráfico desde finales de octubre de 2015.

Para el alcalde palense, Pablo Taboada, estas cifras demuestran "o importante impacto económico que supón o paso da A-54 para o concello, ademais da mellora que supón nas comunicacións".

Taboada destacó el papel que jugó la oficina de urbanismo municipal a la hora de informar "e incluso asesorar" a los vecinos, con el fin de que pudieran sacar "a maior compensación económica posible" en concepto de indemnización por la expropiación de sus parcelas.

Entre los demás beneficios que aportará la autovía A-54 al municipio, Taboada destacó los 60 puestos de trabajo que se crearon gracias al Centro de Mantenimiento de Carreteras del Estado, así como los que se originarán gracias a la futura área de servicio.

INVERSIÓN. Los 11,7 kilómetros de los que consta el tramo de A-54 que transcurrirá entre Palas y Melide supondrán una inversión estimada de 100.551.232 euros. Se trata de un recorrido fundamental para acabar de vertebrar la comarca de A Ulloa y en el momento en el que se abra al tráfico las ciudades de Lugo y Santiago de Compostela quedarán definitivamente unidas por autovía.

Comentarios