El acusado de agredir en Lugo a la trabajadora de una ONG insulta al tribunal y acaba expulsado

Le pidió ayuda para arreglar una avería en la cocina, se abalanzó sobre ella y le puso un arma blanca en el cuello para consumar el delito
El acusado de agredir a una trabajadora de una ONG acude al juicio
photo_camera El acusado de agredir a una trabajadora de una ONG acude al juicio

Un hombre, acusado de agredir sexualmente en el año 2015 a una trabajadora de la ONG que lo estaba ayudando en Lugo, se enfrenta a una posible pena de catorce años de prisión. El juicio se celebró este miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo y el encausado, de iniciales J.F.C.C., fue expulsado de la sala por insultar a voces al tribunal. "Toda la puta vida en la cárcel. Llevo desde los 16 años en prisión y ya me tenéis muy harto. Sois todos unos conspiradores", gritó.

Según el ministerio fiscal, el procesado convenció a una de las trabajadoras de la ONG que lo estaba ayudando para que lo acompañase al apartamento de la organización que ocupaba en ese momento, con la excusa de que tenía una avería en la cocina.

Cuando ya estaba dentro del inmueble, el hombre se abalanzó sobre ella y le puso un arma blanca en el cuello para consumar la agresión. Los hechos sucedieron el 7 de octubre de 2015, cuando el procesado disfrutaba de un permiso penitenciario.

El fiscal solicita para el acusado 14 años de cárcel por un delito de agresión sexual, la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante 20 años y libertad vigilada después de cumplir su pena de reclusión.

También que indemnice a la víctima con más de 25.000 euros por los daños morales, las lesiones y las secuelas.

Comentarios