La Diputación no pujará bienes de familias con problemas económicos

El nuevo reglamento del servicio de recaudación ha entrado en vigor el 15 de mayo y contempla facilidades de pago para los principales impuestos municipales
La diputada de Economía, Mayra García
photo_camera La diputada de Economía, Mayra García

La diputada de Economía del gobierno provincial, Mayra García, ha presentado este miércoles una nueva ordenanza que regulará la recaudación de impuestos en 62 de los 67 municipios de la provincia de Lugo que tienen delegada esa responsabilidad en la Diputación, un documento que incluye cláusulas sociales para que no sean subastados por impago bienes de familias con una situación económica comprometida.


Según informó en rueda de prensa la propia diputada provincial, por parte de la Diputación de Lugo no se procederá a la subasta de bienes por impago de los impuestos municipales cuando la deuda sea inferior a 3.000 euros.

De hecho, cuando los inmuebles comprometidos sean la vivienda habitual de los contribuyentes o estén dedicados a actividades productivas -como agraria, comercial o industrial-, el límite para proceder a la subasta se situará en deudas superiores a 4.000 euros.

Además, si "hay informes de los servicios sociales" que certifiquen una situación comprometida por parte de los deudores, tampoco se procederá a la subasta de esos bienes.

El nuevo reglamento del servicio de recaudación ha entrado en vigor el 15 de mayo y contempla facilidades de pago para los principales impuestos municipales.

También permite el pago aplazado de las deudas hasta en 12 meses, siempre que la cantidad adeudada sea inferior a 3.000 euros, o hasta en 24, si supera esta cantidad.

Por su parte el grupo provincial del PP lamentó hoy que el gobierno de la Diputación haya tardado en presentar "una ordenanza de recaudación que ya habían propuesto los populares en 2015". 

Comentarios