Cuestión de protocolo

Rajoy y Cifuentes dudan ante la moción de censura

Casado asegura que el PP espera que otros partidos estén "a la altura" y "escuchen" lo que dijeron las urnas el año pasado
Mariano Rajoy
photo_camera Mariano Rajoy

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no ha decidido aún si intervendrá en la moción de censura que ha presentado Podemos, pero ha indicado que eso no es lo "importante" sino el hecho de que el partido de Pablo Iglesias utilice el "filibusterismo parlamentario" e intente "rentabilizar en la calle" esa iniciativa.

"Por ahora el presidente del Gobierno no ha dicho lo que va a hacer en la moción de censura. Para empezar porque tampoco nos están diciendo los que la presentan lo que quieren hacer ni con España ni con su moción de censura. Y porque no tienen ni los votos ni el programa y, en mi opinión, ni el liderazgo, después de haber sido derribado hace solo unos meses en las urnas", ha enfatizado.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Casado ha señalado que lo que dijo Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional es que "aún no ha decidido esos extremos" relativos a quien tomará la palabra en la moción de censura. A su juicio, hay "tiempo suficiente".

En esta línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tampoco ha decidido si intervendrá en la moción de censura de Podemos contra ella, que tendrá lugar en la Asamblea de Madrid en el mes de junio. 

Así lo ha dicho en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, preguntada por si ella intervendrá en el debate de la moción de censura que Podemos Comunidad de Madrid ha registrado para desbancarle de la Real Casa de Correos.  "No he tomado ninguna decisión al respecto. Ese tema todavía ni me lo he planteado", ha asegurado Cifuentes, quien se ha preguntado cómo va a haber tomado la decisión si ni siquiera se sabe cuándo va a ser la moción. 

Este martes, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, dijo que la presidenta no tiene obligación de intervenir en este debate aunque tiene la potestad y consideró que el que hablaría sería él.

Comentarios