FICHA TÉCNICA

50-35. El Estudiantes cae en octavos de final con el Stadium Casablanca

El conjunto lucense no pudo continuar soñando y sufrió una derrota ante el equipo zaragozano
Plantilla del Estudiantes cadete presente en el campeonato de España
photo_camera Plantilla del Estudiantes cadete presente en el campeonato de España

El Estudiantes cayó derrotado por 50-35 ante el Stadium Casablanca en los octavos de final del campeonato de España cadete femenino de baloncesto, que se disputaron en la localidad onubense de Punta Umbría.

El conjunto lucense no pudo continuar soñando y sufrió una derrota ante el equipo zaragozano, si bien es cierto que el marcador final es engañoso y el Estudiantes tuvo opciones de pelear el partido prácticamente hasta los últimos instantes.

El equipo dirigido por Fernán comenzó el partido con una defensa muy sólida, limitando al máximo las posesiones del conjunto rival. Las lucenses, muy concentradas, lograron finalizar el primer parcial con una ventaja de 7-10.

En el segundo cuarto, la tónica fue la falta de acierto en ambos equipos, que se hizo todavía más latente en las jugadoras lucenses. Ni el Estudiantes ni el Stadium Casablanca conseguían ver el aro con facilidad, aunque las aragonesas estuvieron un poquito por encima en este apartado. El global del cuarto fue 9-3, y el partido se fue al descanso 16-13.

Ambos equipos ajustaron su ofensiva tras el paso por vestuarios, aunque el Stadium Casablanca volvió a presentar un mayor porcentaje de acierto y el partido encaró su recta final con un marcador de 32-24.

El Estudiantes encaró el último cuarto ocho puntos abajo, pero un buen parcial favorable a las zaragozanas hundió las esperanzas lucenses, que se despiden con orgullo en un torneo en el que demostraron estar justamente entre las mejores plantillas de España.

Comentarios