La Xunta licitará antes de fin de año el centro de salud de A Residencia

Lo anunció este miércoles el conselleiro de Sanidade en el Parlamento en respuesta a una propuesta de En Marea
Vecinos de A Residencia y cargos de Lugonovo, en el Parlamento
photo_camera Vecinos de A Residencia y cargos de Lugonovo, en el Parlamento

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, aseguró este miércoles en el Parlamento de Galicia que antes de que finalice este año estará "preparado para licitar" el traslado de parte de las consultas del centro de salud de A Milagrosa al viejo Hospital Xeral, en el barrio de A Residencia, que lleva más de seis años cerrado.

Vázquez Almuiña respondía así a una propuesta presentada por el portavoz de En Marea, Luís Villares, al que tildó de "oportunista" por llevar este asunto a la cámara gallega cuando, según señaló el conselleiro, sabe que la Xunta está "a traballar" en este proyecto.

Se atendería así a una de las demandas de los vecinos de A Residencia, que, además de este centro de salud, exigen que se implante un Punto de Atención Continuada (PAC).

En su propuesta, Luís Villares señaló que el centro de A Milagrosa está «saturado» porque atiende a una población de 29.000 personas.

"As promesas quedaron só en promesas, sen compromiso orzamentario algún para dar un uso socio-sanitario ás instalacións do antigo hospital que, cun mínimo investimento, poderían adaptarse, motivando, así, as protestas veciñais", dijo.

A esta sesión en el Parlamento acudieron vecinos de A Residencia y cargos públicos y militantes de Lugonovo.

Comentarios