David Ferreiro: "Nos jugamos más que ellos"

El exrojiblanco tiene claro que el duelo ante el Lugo es la primera de "tres auténticas finales" para un Huesca que desea meterse en la promoción de ascenso a Primera
David Ferreiro celebra el gol que consiguió ante el Rayo Vallecano
photo_camera David Ferreiro celebra el gol que consiguió ante el Rayo Vallecano

El futbolista del Huesca David Ferreiro reconoció este miércoles que el equipo oscense solo piensa en darlo todo para colarse en la promoción de ascenso y de ahí la importancia del duelo que les medirá con el Lugo pasado mañana desde las 16.00 horas.

"Estamos con confianza y con ganas de que llegue el partido después de las dos últimas derrotas. Sabemos que nos quedan tres finales y que nos jugamos mucho para el club. Estamos a un punto de la sexta plaza, nos mantenemos en la pelea y vamos a ver si nos podemos colar ahí al final de la temporada. Trabajamos duro todo el año, el equipo está salvado desde hace varias jornadas y ahora queremos más y sabemos que es un reto díficil con rivales históricos y con trayectoria en la Primera División", comentó.

El exjugador del Lugo reconoce que el equipo arrastra algunos fallos defensivos o de concentración en los últimos partidos. "Fallamos en algún partido en casa, pero el equipo compitió y dio la cara ante todos los rivales, lo que quizá nos ha pasado en los últimos partidos es que tiramos un poco la primera mitad y encajamos dos goles en los primeros 45 minutos en los dos últimos partidos y en la Segunda División cuesta mucho remontar. Lo que tenemos que evitar es encajar pronto y mantenernos como un bloque sólido", dijo.

David Ferreiro apuesta por el potencial en ataque de su equipo ante un Lugo que está seguro de que va a competir y los intentará poner en dificultades. "Nosotros casi siempre hacemos goles, tenemos jugadores muy habilidosos y con capacidad para hacer gol, como Samu Saíz, que es un jugador que marca diferencias en la categoría. Somos un bloque, defendemos bien y somos peligrosos al contragolpe. El Lugo siempre es un rival complicado y sabemos la forma que tiene de jugar. Ellos van a venir a ganar e intentar aprovechar esas opciones más remotas que tienen para meterse. Querrán quedar lo más arriba, pero lo que hay que hacer valer es que jugamos en casa y nos jugamos más que el Lugo. Los rivales nos tiene respeto porque saben que competimos durante los noventa minutos y llevamos muchas jornadas entre los primeros. Estamos ahí por méritos propios", manifestó.

En el aspecto personal, el centrocampista ourensano está feliz y en un gran momento de confianza porque también está marcando goles. "Estoy contento con la temporada, me siento con mucha confianza, que es lo que quizá me faltaba en otras temporadas y creo que confiaron en mí y están contentos conmigo. Siempre hay margen de mejora y quiero hacer tres buenos partidos para conseguir alguno que sería histórico para este club. Otros años no tuve la suerte de marcar tantos goles como esta temporada, pero sigo trabajando igual que me llevo a jugar varios años en la Segunda División y dándolo todo por ese objetivo", concluyó.

Comentarios