Detenida una lucense acusada de estar en posesión de varias pistolas

La Policía mantiene abierta la investigación, en la que se busca además a la pareja de la mujer

Una vecina de Lugo permanecía este miércoles detenida en las dependencias policiales, acusada de un delito de tenencia ilícita de armas, en el marco de una operación más amplia y que continúa abierta y bajo secreto. La primeras informaciones apuntan a que los agentes encontraron varias pistolas en poder de la detenida.

Las armas, según pudo saber este diario, habrían sido localizadas en el maletero del coche de la detenida, un vehículo que, no obstante, era también utilizado por su pareja. Este hombre sería, de hecho, uno de los principales objetivos de la investigación, aunque en la tarde del miércoles todavía no había sido localizado por la Policía Nacional.

Las investigaciones condujeron a los agentes a principios de esta semana hasta un taller de Lugo, donde la pareja había dejado el vehículo para reparar, ya que presentaba una rueda reventada y otras averías, de tal manera que fue transportado hasta allí por una grúa.

Sin embargo, el coche tenía alguna ‘peculiaridad’ más: en su maletero, ocultas entre prendas de ropa, se encontraban las pistolas, por lo que el coche fue intervenido. Un día después fue detenida la mujer, que figura como propietaria, y que este miércoles permanecía en los calabozos de la comisaría a la espera de que se completase la operación. Probablemente sea puesta hoy a disposición judicial, ya que la Policía esperaba dar por concluida hoy mismo la investigación.

Comentarios