La alcaldesa le retira la palabra a Portomeñe por leer el sumario de la Pokemon en el pleno

La alcaldesa, visiblemente contrariada, recriminó la actitud del portavoz de Ace, que quería denunciar que el gobierno local llevase a cada sesión "un fascículo de pago de facturas de contratos caducados"
Carlos Portomeñe, en el pleno
photo_camera Carlos Portomeñe, en el pleno

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, le retiró el turno de palabra este jueves al portavoz de Esquerda Unida, Carlos Portomeñe, después de que este se pusiese a leer en el pleno un extracto del sumario de la operación Pokemon relativo al supuesto pago de sobornos por parte de la empresa concesionaria del servicio de la grúa municipal -Cechalva- a políticos del propio Ayuntamiento en una etapa de gobierno anterior.

Portomeñe se puso a leer un párrafo del sumario relativo a la investigación sobre Cechalva, ante la intención del gobierno local de desbloquear el pago de facturas emitidas por esa empresa por importe de 42.800 euros, dado que sigue prestando servicio para el Ayuntamiento de Lugo a pesar de que ya no tiene contrato en vigor.

"Como nos traen a cada pleno un fascículo de pago de facturas de contratos caducados. En cada pleno les voy a leer también un fascículo -del sumario- de la operación Pokemon", dijo el portavoz de Esquerda Unida.

Visiblemente contrariada, cuando el portavoz de Esquerda Unida llevaba algo más de medio minuto leyendo una parte del sumario relativa, precisamente, al supuesto pago de sobornos para hacerse con la concesión de la grúa municipal, la alcaldesa le retiró la palabra. "Si tiene que hablar algo sobre corrupción ya le dije en otras ocasiones que no es en este salón plenario", dijo Lara Méndez, quien ante la insistencia del portavoz de EU, le retiró el turno de palabra

Comentarios