El PSOE andaluz critica la "fuga de millones" para las obras del Ave en Galicia

La diputada granadina Elvira Ramón denuncia las "bajas" partidas destinadas a su provincia frente a la inversión hecha en el norte para "impulsar" la infraestructura

La diputada en el Congreso y secretaria de organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha exigido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que aclare "de una vez por todas" la fecha definitiva para la conclusión de las obras del Ave. Entre sus argumentos, ha advertido de la "fuga de millones a provincias de Galicia y País Vasco para impulsar esta infraestructura".

Tras la aprobación de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en la Comisión de Presupuestos del Congreso este jueves, Elvira Ramón ha indicado en una nota de prensa que, a su juicio, puede haber un nuevo aplazamiento para la llegada de la Alta Velocidad a Granada en 2019. "No creemos que esta fecha sea la de finalización del pago de obra sino la de finalización de obra", ha subrayado Ramón sobre el contenido de estas enmiendas.

La dirigente socialista ha asegurado que "cada día suma una nueva duda que nos hace poner en cuarentena la fecha de finalización del Ave" que "el Gobierno ha aplazado y pospuesto tantas veces".

"FUGA DE MILLONES" A GALICIA. A ello hay que sumar, ha denunciado, "el escaso nivel de ejecución del proyecto, las bajas partidas presupuestarias destinadas a Granada así como la fuga de millones a otras provincias de Galicia y País Vasco para impulsar esta infraestructura".

"La suma de todos estos despropósitos y las continuas mentiras del PP sobre la finalización de la obra nos hacen pensar seriamente que el Ave no llegará a Granada el año que viene", ha reiterado Elvira Ramón.

"Es intolerable que Granada tenga que aguantar un nuevo revés del Gobierno de España respecto a un proyecto que desde hace un lustro ha castigado de manera permanente", ha expuesto Ramón quien ha remarcado que, "en lugar de apostar por una variante en Loja con doble vía y de ancho internacional, Rajoy ha elegido una remodelación superficial de la vía actual que se ha prolongado excesivamente en el tiempo".


Comentarios