Luis César, sobre el duelo con el Huesca: "Es una final para ambos"

El entrenador del CD Lugo afirmó que los partidos "ahora son a cara de perro y el miedo también juega"
Luis César da instrucciones durante el Lugo-Nástic del pasado sábado.
photo_camera Luis César da instrucciones durante el Lugo-Nástic del pasado sábado.

Luis César Sampedro, entrenador del CD Lugo, ha admitido este jueves que su equipo y el Huesca afrontan "una final" el sábado en El Alcoraz porque en su caso "perder sería definitivo" y le dejaría fuera de la lucha de las posiciones de promoción de ascenso, de las que están más cerca los aragoneses.

"Es una final para los dos. Si perdemos nosotros, quedamos fuera de esas posiciones de privilegio; si pierden ellos, darían un paso atrás muy grande. En nuestro caso sería definitivo y en su caso, puede ser casi definitivo también", comentó en rueda de prensa.

Luis César aseguró que "a día de hoy" el equipo lucense tiene "posibilidades de acabar en el sexto puesto de la clasificación" e insistió en que esta es su "última posibilidad" para poder seguir aspirando a colarse entre los equipos que pelearán por el ascenso a LaLiga Santander. "Estamos en una parte decisiva de la competición, en la que cada paso atrás va a ser definitivo para el Lugo si queremos optar a la sexta posición", insistió.

El preparador del Lugo señaló que "los partidos ahora son a cara de perro y el miedo también juega" y eso "genera tensiones y angustias en los jugadores".

"Hay unos ingredientes, que son tintes de final, y hay que saber jugar con ellos", comentó el entrenador, que destacó del Huesca la "pasión" con la que juega y que tiene "futbolistas desequilibrantes" desde el centro del campo hacia arriba.

"El Huesca crece a través del contragolpe, va a intentar presionarnos y robarnos el balón en zonas comprometidas, ser verticales y fuertes defensivamente, que es la receta que le ha llevado a los puestos de privilegio en la clasificación", declaró.

Comentarios