Arranca la Volta ás Comarcas de Lugo

Un total de 176 ciclistas no profesionales participan en una prueba que recorrerá la provincia en tres etapas

A Volta ás Comarcas de Lugo 2017, la única prueba cicloturista por etapas que se organiza en Galicia, ha arrancado este viernes en la Praza Maior de Lugo, con un total de 176 participantes dispuestos a completar una primera etapa de 86,8 kilómetros entre la capital lucense y el municipio de A Pontenova.

La vuelta se desarrollará durante todo el fin de semana en tres etapas, que pasarán por trece municipios de la provincia: Lugo, Castro de Rei, A Pastoriza, Riotorto, A Pontenova, Meira, Ribeira de Piquín, A Fonsagrada, O Cádavo, Castroverde, O Corgo, Láncara e Guntín.

Entre los participantes, hay ciclistas procedentes de toda Galicia e incluso de lugares tan dispares como Ibiza, Barcelona, León, El Bierzo, Asturias, País Vasco, Segovia, Madrid, Valencia o Cáceres.

La Diputación de Lugo colabora con la organización de esta marcha cicloturista con 65.000 euros, aunque el gobierno provincial calcula que el retorno económico directo para la provincia se sitúa en 100.000 euros, sin olvidar el hecho de que el propio evento servirá para "dar a conocer la riqueza paisajística de los 13 municipios por los que pasa el recorrido".

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y la alcaldesa de la capital lucense, Lara Méndez, asistieron esta mañana a la salida de la etapa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lara Méndez destacó que el apoyo a este tipo de pruebas significa "seguir potenciando el deporte de base", un aspecto "fundamental para el Ayuntamiento de Lugo", porque aficiona a la gente "en una actividad que es buena para el cuerpo y para la mente", pero también porque inculca "valores" positivos a "a niños y niñas que capitanearán el futuro de la ciudad".

Comentarios