La alcaldesa lamenta que el PP obligue a las empresas a "ir al juzgado para cobrar"

La regidora lamenta el bloqueo de los populares en el pleno para el pago de 520.000 euros en facturas
Lara Méndez, en rueda de prensa este miércoles
photo_camera Lara Méndez, en rueda de prensa este miércoles

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, lamentó que el Partido Popular obligue a "empresas" y "asociaciones" lucenses a recurrir al Juzgado para cobrar las facturas que tiene pendientes de pago el Ayuntamiento por servicios que han sido "realizados" y verificados tanto por el departamento de Intervención como por los correspondientes departamentos técnicos.

Lara Méndez ha hecho estas declaraciones después que el Partido Popular bloquease el jueves, por tercera sesión consecutiva, el pago de 12 lotes de facturas pendientes de los 25 que llevó el gobierno local a pleno, por un importe de 520.000 euros, para realizar el pago mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito.

"El único mensaje que estamos trasladando es que si usted quiere cobrar por un trabajo que está hecho y verificado, tanto por los servicios técnicos como por Intervención, es recurriendo al Juzgado", dijo la alcaldesa.

Desde su punto de vista, "es triste que, desde una fuerza política, ese sea el mensaje que quiere trasladar a las asociaciones de la ciudad de Lugo, a las pequeñas empresas, a los medios de comunicación" y, en definitiva, a todos aquellos que "prestaron un servicio", que "está bien realizado", pero que aún no han podido cobrar.

"El Partido Popular nos impide el pago de esas facturas", lamentó Méndez.

En ese sentido apeló "a la responsabilidad de cada quién", porque después de lo que volvió a suceder en el pleno "se pone de manifiesto la arbitrariedad con la que trabaja el Partido Popular. A unas les dice que sí y a otras les dice que no".

Comentarios