Dos policías resultan intoxicados en el incendio de un garaje de Monforte

Las llamas, que comenzaron en un turismo y en seguida se propagaron a otros vehículos, obligaron a desalojar tres edificios

El incendio declarado en el garaje del inmueble número 3 de la rúa Fontecha de Monforte obligó este viernes a desalojar el edificio, de 38 viviendas. Las llamas, que se iniciaron en torno a las 15.00 horas en uno de los coches estacionados y se propagaron a otros vehículos, no causaron daños personales, pero dos de los policías que trabajaron en las labores de extinción resultaron intoxicados por inhalación de humo. Además, tuvieron que ser evacuados otros dos inmuebles, según informa el centro de atención a las emergencias 112 Galicia, que estima que 18 familias se vieron afectadas.

Los agentes, uno de la Policía Local y otro de la Nacional, fueron trasladados a un centro hospitalario por Urxencias Sanitarias 061. 


Por el momento, no se sabe cuántos vehículos se han visto afectados por el fuego, que ha requerido también la intervención de la Guardia Civil, ante la insuficiencia de los efectivos de la Policía para controlar la situación. Hora y media después de que comenzase a arder, todavía seguían los equipos de emergencias trabajando en su control, ante la atenta mirada de vecinos y curiosos, ya que el suceso ha generado una gran expectación. 

A las 20.00 horas, cinco horas después de que se declarase el fuego, las personas desalojadas todavía no han podido regresar a sus hogares y los servicios de emergencia continúan ventilando y enfriando la zona. 

Comentarios