Carballo asegura que el PP tiene que darle a Lugo "un goberno estable"

El subdelegado del Gobierno pidió que se supere "o esperpento" vivido en las instituciones lucenses ► Resultó elegido presidente local del Partido Popular con el 98,8% de los votos ► Feijóo pide "lealdade, unidade e traballo en equipo" a los militantes para "substituír as leas e bloqueos pola política útil"

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, aseguró este viernes que el PP tiene que darle a la capital provincial un gobierno estable, que permita superar el "esperpento" vivido en las instituciones lucenses. Carballo hizo estas declaraciones durante el congreso local del Partido Popular, del que salió elegido presidente con el 98,81% de los votos. 

En el congreso —al que asistió el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo— votaron un total de 421 militantes populares y se registraron tres papeletas nulas y dos en blanco.

Carballo estará acompañado en la ejecutiva local del partido por Enrique Rozas como vicepresidente y Mari Teijeiro en el cargo de secretaria general, como ya se había anunciado. Completan la dirección de agrupación Manuel López Fernández —vicesecretario de medio rural—, Mar Carballas —vicesecretaria de comunicación y portavoz del comité ejecutivo—, Javier Vázquez Prado —vicesecretario de programas y juventud—, Antonio Ameijide —vicesecretario de políticas de emprendimiento— y Javier Vázquez Nodal como vicesecretario de coordinación de procesos electorales y relación con los afiliados.

Carballo se ha comprometido a "traballar desde hoxe mesmo" para que todos los afiliados se vean "representados nesta directiva"


El nuevo comité ejecutivo tendrá de vocales a José Luis Castro, Alberto Lugilde, Teresa Taboada, Juan Carlos Plaza, José María Carballido, Manuela Ferreiro, José Antonio Fernández, Eugenia Vizcaíno, José Manuel Dobarrio, Agustina Fernández, Juan Francisco Méndez, José Ángel Pardo, Carlos Vázquez, Alfonso Ibias, Vicente Quintas, Manuel Rodríguez, Francisco López, Jesús González, Carmen López, José Núñez, Noemí Bello, Raquel Castiñeira, José Manuel Pereiro y Zoila Sánchez, estos dos últimos a propuesta del presidente.


"LEALDADE, UNIDADE E TRABALLO EN EQUIPO". El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, clausuró el congreso local del PP de Lugo pidiendo "lealdade, unidade e traballo en equipo" a todos los afiliados porque entiende que la ciudad "merece un proxecto que lle devolva a fe no seu Concello".

El máximo mandatario de los populares gallegos destacó que Ramón Carballo "leva moitos anos facendo esa política que de verdade importa: a que lles supón beneficios reais e tanxibles aos veciños" y también agradeció a Jaime Castiñeira su labor en los últimos siete años "nos que tivo a Lugo sempre na cabeza e no corazón". 

"Xuntos vamos substituír as leas e bloqueos pola política útil, xuntos vamos ofrecer solucións aos problemas dos cidadáns", resaltó, en contraposición al "precario tripartito" que en su opinión gobierna en la ciudad como "laboratorio de ideas" del PSOE.

"A ÚNICA FORZA ESTABLE". La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha felicitado a Carballo, de quien destaca "a súa calidade humana". "É esta lealtade ao partido e aos seus o que o fai grande", ha señalado, asegurando que "liderará un gran equipo", con los que se trabajará conjuntamente desde la dirección provincial. 

"Hoxe quedou claro que somos a única forza estable", ha insistido Candia, valorando la "única lista" presentada, nacida del "consenso e da xenerosidade política". "Outros partidos non poden dicir o mesmo", reiteró.

CARBALLO DESTACA EL "TALENTO E TALANTE" DE LA EJECUTIVA. Por su parte, Ramón Carballo se ha comprometido a "traballar desde hoxe mesmo" para que todos los afiliados se vean "representados nesta directiva", destacando en el "talento e talante" de los miembros que componen la candidatura. 

"Fortalecernos como partido para ilusionar a esta sociedade que leva demandando gobernos que se preocupen máis dos problemas da xente e non dos seus propios", ha insistido. 

Por ello, se ha comprometido a crear un partido "dinámico e aberto", y no "unha estrutura ríxida e inmóbil". "Aquí non sobra ninguén e todos podemos aportar algo, pois quero que poidades dicir o partido que queredes, pero sempre coa responsabilidade dentro dun proxecto nacional, galego e provincial". 

Así, ha animado a trabajar ante la "inmensa tarefa" que queda por delante y "nunca descoidar nin esquecer" el partido, para así devolver al PP al Gobierno de la ciudad y, con ello, "levar á Deputación un goberno responsable".

Comentarios