FICHA TÉCNICA:

92-81. El Breogán deja escapar en Burgos el sueño del ascenso

El equipo lucense cayó por tercera vez consecutiva ante un San Pablo Inmobiliaria superior
Un momento del partido
photo_camera Un momento del partido

Tendrá que ser otro año. El Cafés Candelas Breogán no pudo imponerse en Burgos en el tercer partido de semifinales y dejó escapar el sueño del ascenso a la Liga ACB, de la que lleva ausente desde 2006.

El equipo de Natxo Lezkano sucumbió (92-81), por tercera vez consecutiva, ante un Burgos que demostró estar un peldaño por encima de los lucenses.

Tras las dos derrotas en Lugo, al Breogán solo le valía vencer este viernes en Burgos y repetir la hazaña el domingo en busca de un quinto y definitivo encuentro en la capital lucense que al final no se celebrará, pues los castellanos demostraron su superioridad y se clasificaron por la vía rápida para la final de la LEB. 

Un buen arranque del Burgos y su mayor acierto en el juego dentro de la zona fueron una pesada rémora para el equipo lucense, que fue siempre a remolque, perdiendo demasiados balones. Los 11 triples convertidos permitieron al Breogán mantenerse vivo en el partido hasta el final, aunque el Burgos supo jugar con la cabeza y manejar su renta para llevarse el choque y la eliminatoria.


Más información en la edición impresa de El Progreso de este sábado



Comentarios