El Lugo quiere apurar el sueño de la promoción

El conjunto rojiblanco acude este sábado a Huesca en busca de una victoria que le dejaría con opciones de luchar por la promoción de ascenso hasta el final de temporada. Luis César no podrá contar con el pichichi Joselu
Caballero, en el Lugo-Huesca de la primera vuelta
photo_camera Caballero, en el Lugo-Huesca de la primera vuelta

El Lugo visita este sábado desde las 16.00 horas al Huesca en el campo de El Alcoraz, en un encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada de la Segunda División. El conjunto rojiblanco afronta el duelo con la tranquilidad que le da el hecho de tener la permanencia prácticamente garantizada y consciente también de que ganar este duelo es la última posibilidad para engancharse a la lucha por la sexta posición.

Y es el Lugo está con 52 puntos, a cinco del Valladolid, que es quien ocupa ahora mismo esa sexta plaza y curiosamente el Huesca, que es su rival de esta tarde, tiene 56 puntos y puede ponerse a tiro de los rojiblancos si estos ganan. No sumar los tres puntos supondría para el Lugo dejar las dos últimas jornadas con el único aliciente de sumar algún punto y acabar la temporada en la mejor posición posible.

En el aspecto deportivo, el entrenador del conjunto rojiblanco, Luis César Sampedro, no puede contar hoy con la participación de su máximo goleador Joselu, que tiene que cumplir un partido de sanción. También sigue fuera del equipo Adriá Carmona, en pleno proceso de recuperación de su lesión, y el meta José Juan, con una lesión en el codo.

Roberto Fernández seguirá en portería una semana más y en la defensa no se esperan cambios porque el equipo lleva dos partidos donde se está mostrando bastante sólido en el apartado defensivo y no parece nada probable que el técnico vaya a cambiar algo que están funcionando.

En el centro del campo todo apunta a que Seoane y Sergio Gil van a ser la pareja de mediocentros, con Pita y Sabater a la espera de alguna oportunidad, en tanto que en la línea de tres centrocampistas estarían Iriome, Fede Vico y Campillo. En el ataque del conjunto rojiblanco el protagonista va a ser Caballero, que será el encargado de suplir la ausencia del pichichi Joselu.

En lo que se refiere al Huesca, el partido se presenta de vital importancia para los jugadores que dirige Juan Antonio Anquela, ya que de sacarlo adelante tendría más opciones para estar en la fase de ascenso.

El equipo oscense espera revertir la situación y las últimas actuaciones, ya que solo ha sumado un punto en las tres últimas jornadas. Para ello, deberá mejorar sobre todo en defensa, donde no ha estado muy consistente, encajando goles en pocos minutos que le han costado los puntos.

Esos malos resultados recientes pueden suponer cambios en todas las líneas para el choque de esta tarde. En defensa, por ejemplo, podría haber alguna sustitución aunque no tiene muchas opciones el entrenador del conjunto oscense y tan solo Jair Amador podría tener alguna posibilidad de volver al centro de la zaga.

En el doble pivote, para acompañar a Gonzalo Melero hay varios jugadores como Bambock o el exrojiblanco David López, ya que parece poco probable que juegue Juan Aguilera. En la parte ofensiva también puede haber varias modificaciones ya que el delantero Borja Lázaro podría jugar como hombre en punta en detrimento de Vinicius, y Vadillo también podría salir de inicio en el puesto de David Ferreiro o Alexánder González, aunque el ourensano parece el que tiene más posibilidades.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios