San Isidro se alía con el barrio de A Milagrosa

El tiempo dio una tregua a la feria de productos del campo y artesanía, que inauguró este viernes el conselleiro de Economía

A Milagrosa se encomendó a San Isidro para que las condiciones meteorológicas no desluciesen este viernes la inauguración de la feria de productos del campo y artesanía, en la que participan casi un centenar de expositores.

El pistoletazo de salida a este certamen, que alcanza su vigésima edición, lo dio el conselleiro de Economía, Industria e Emprego, Francisco Conde, que en su pregón afirmó que la Feira de San Isidro es "unha magnífica oportunidade tanto para os profesionais que poden acercar o seu labor ao público como para os veciños, para descubrir novos produtos de calidade".

En su intervención, Francisco Conde destacó el rol que desempeña la organizadora de este certamen, la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais da Milagrosa, que a su juicio es "un verdadeiro exemplo para o impulso da actividade económica desta cidade".

Francisco Conde, que recordó su condición de Milagrosista del Año, también incidió en que esta celebración evidencia "o papel relevante do comercio de proximidade" y de las pymes y los autónomos.

"Sodes unha suma de deseño, innovación e tradición e por iso desde a Xunta estamos a promover con empeño os valores de cada un dos vosos oficios", aseguró Conde.

Tras el pregón, se celebró la fiesta del hojaldre, en la que los organizadores repartieron medio millar de unidades entre los asistentes.

CONCURRIDA. Esa tregua meteorológica, en la que la lluvia cedió el testigo al sol, animó a cientos de vecinos a darse a última hora de la tarde una vuelta por el recinto ferial. En las calles anexas se registraron importantes retenciones de tráfico.

En este escaparate de productos del campo y de artesanía se puede encontrar desde embutidos, quesos, conservas vegetales, miel, dulces o licores hasta pequeños electrodomésticos, botellas de vidrio decoradas, fofuchas, maquetas, piezas en cuero o lana o repuestos para el automóvil.

Toda la infraestructura de la feria, toldos y estructuras metálicas para los puestos, las facilitó el Concello de Friol.

Este año el certamen se vuelve a celebrar en la Praza da Milagrosa, junto con las calles peatonales Divina Pastora y Menorca. Se cambió de ubicación porque están programadas las obras de humanización de la Praza Agro do Rolo, que fue el escenario en las últimas ediciones.

El programa de la feria, con la que colaboran la Diputación Provincial y el Concello, incluye este sábado una demostración de cantería y forja, desde las 12.30 a las 16.30 horas; fólclore a las 18.30 y la fiesta de la rosquilla, a partir de las 19.30 horas, en la que está previsto que se degusten unas 1.000 unidades.

Comentarios