Envían a prisión a los tres ourensanos detenidos por robos violentos en Lugo

La Policía se incautó de armas de fuego, un cuchillo, munición y placas falsas de la Guardia Civil

El juzgado ourensano ha decretado el ingreso en prisión para tres "peligrosos individuos", con edades comprendidas entre los 20 y 43 años, arrestados por su vinculación con varios delitos de robo con violencia, un delito de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial en la mañana de este sábado, los tres individuos ingresarán en prisión.

La Policía Nacional halló en su poder armas con munición, "preparadas para disparar", así como una placa falsa de la Guardia Civil. Además, uno de ellos ha estado en prisión por un homicidio con arma de fuego.


Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de mayo cuando una mujer denunció en dependencias policiales en Lugo que le robaron el bolso cuando paseaba por la calle, mediante el método del tirón.

A raíz de estos hechos, el grupo de delincuencia especializada de la Udev de Lugo inició una investigación, identificando al presunto autor de los hechos, así como el vehículo utilizado y a su propietario.

Posteriormente, los agentes localizaron a los otros autores así como cuatro armas de fuego, un cuchillo, munición y placas falsas de la Guardia Civil.
Uno de estos objetos está relacionado con otro robo con intimidación con arma de fuego, que tuvo lugar también en Lugo.

Los detenidos son tres hombres de 33, 43 y 20 años, todos ellos naturales de Ourense y con detenciones anteriores.