La Avenida da Mariña de Foz se corta al tráfico este lunes por las obras

La Policía Local habilita un plan alternativo que pasa por desdoblar Álvaro Cunqueiro y cambiar de sentido dos calles
Inicio de las obras en la Avenida da Mariña, en Foz
photo_camera Inicio de las obras en la Avenida da Mariña, en Foz

Las obras de humanización de la Avenida da Mariña de Foz, que arrancaron esta misma semana, obligarán a cortar el tráfico rodado en parte de la calle desde este lunes, por lo que la Policía Local ha preparado un plan alternativo, con el fin de minimizar las molestias a los conductores y de tratar de dar servicio a todas las zonas mientras duren los trabajos, que se prevé tengan una duración de cinco meses, plazo de ejecución marcado por la empresa para finalizar los trabajos.

Unos cambios que entrarán en vigor este lunes y que buscan acostumbrar a la población a unos nuevos registros antes del inicio de la temporada estival, que en Foz es sinónimo de aluvión de visitantes. Este sábado se colocaron carteles informativos en las zonas afectadas para avisar de las modificaciones, de las que también informarán los agentes, que estarán movilizados desde primera hora para atender a los usuarios, que no esperaban este cambio, pues las previsiones iniciales aludían a que las obras podrían realizarse sin cortar el tráfico. Una decisión que se tomó en la noche del pasado viernes en la que el alcalde explicó a los vecinos todo lo relaciono con la obra.

El principal cambio es que no se podrá circular por la Avenida da Mariña, que se cortará desde su inicio hasta la calle García Lorca (desde Abanca hasta La Caixa), unos 150 metros, aunque se permitirá subir hasta Álvaro Cunqueiro por la calle Concello de Lugo, que cambia así de dirección; lo mismo, aunque en sentido inverso, ocurrirá en la arteria paralela, García Lorca, que a partir del lunes será de bajada y ya con opciones de poder volver a circular por la Avenida da Mariña. Con ello, se busca que se pueda dar acceso a los comercios y viviendas de la zona.

Otra importante modificación es que se habilitará el doble sentido en Álvaro Cunqueiro; una medida que lleva implícita algunas restricciones en los aparcamientos para favorecer la fluidez del tráfico. Así, se prohibe estacionar desde su inicio (Motos Baltasar) hasta Antón Vilar Ponte en el margen izquierdo sentido Ribadeo, además de eliminarse las plazas en línea -se mantienen las que están marcadas en batería- en todo el margen derecho de la calle.

Un cambio en el que la Policía Local hace especial hincapié para con los peatones, que deben a partir de este lunes extremar la precaución pues los coches circularán por ambos lados en una calle hasta ahora de sentido único.

En la confluencia entre entre Álvaro Cunqueiro y Avenida da Mariña, en la Glorieta de Vilalba, se instalará una rotonda provisional para buscar la fluidez del tráfico rodado.

Para paliar las plazas de aparcamiento, se crearán nuevas zonas en O Curveiro y en la Praza de Tregastel.

Comentarios