Dos mujeres de 55 y 38 años asesinadas a manos de sus parejas en Madrid

Un hombre se suicida tras matar a una compañera de trabajo en Murcia. La Policía investiga si se trata de un crimen machista

Dos mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus parejas este sábado en la comunidad de Madrid.

Una de las víctimas, de 55 años ha sido asesinada a manos de su marido, de 61 años, que se encuentra detenido en el hospital Gregorio Marañón, donde permanece desde entonces por unas heridas superficiales de arma blanca, según han informado a Europa Press Summa 112 y Policía Nacional.

Alrededor de las 22.00 horas el Summa recibió una llamada de la Policía Nacional solicitando ayuda para que acudieran a una vivienda de la calle Vicente Espinar 27, en Ciudad Lineal. La llamada de alerta la había hecho el presunto agresor.

Los efectivos sanitarios se encontraron en la cama a una mujer de 55 años con indicios de estrangulamiento. No había posibilidad de reanimación y el Summa certificó la muerte.

El supuesto agresor, su marido, presentaba dos heridas de arma blanca, en principio superficiales, en tórax y abdomen. Fue trasladado por los servicios de emergencias al Gregorio Marañón con pronóstico grave.

Fuentes policiales han confirmado que el supuesto agresor está detenido y siendo custodiado por la Policía en el hospital. Tanto él como la víctima son de nacionalidad española. No constaba ninguna denuncia por maltrato.

La otra víctima, de 38 años y nacionalidad rumana, ha sido hallada muerta en su domicilio, amordazada y atada. La Guardia Civil ha detenido a su pareja, un hombre de 43 años y nacionalidad española, como presunto autor del crimen.

El instituto armado investiga este nuevo crimen machista, en el que no había antecedentes de denuncias por malos tratos. Se trata del tercer asesinato machista en España en las últimas 24 horas.


MURCIA. Un trabajador de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia ha matado en la madrugada de este domingo a una compañera de ese centro en Molina de Segura (Murcia) y se ha suicidado, según han informado fuentes de la investigación, que apuntan a un crimen machista.

El juzgado de guardia molinense ha activado el protocolo para estos casos tras conocerse el asesinato a las 7:25 horas cuando una trabajadora entraba a su puesto de trabajo para darle el relevo a la mujer que ha hallado muerta sobre el suelo boca abajo sobre un charco de sangre, mientras que el hombre estaba ahorcado.

La mujer había nacido en 1986 y el hombre en 1969 y ambos trabajaban en el centro de la asociación Astrade, fundada en 1996 para la atención de personas con autismo cuya sede está ubicada en la avenida del Chorrico, a la altura del parque de los Juncos.

La trabajadora que ha dado aviso al teléfono 112, de 27 años, ha sido atendida de un ataque de ansiedad por personal médico del Servicio Murciano de Salud enviado al lugar por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno autonómico murciano, señalan fuentes de este departamento.

Comentarios