Candia llama al PP a ser ejemplo de entendimiento

Carballo dice en el encuentro con los militantes de la zona rural que hay que ir "paso a paso" y quiere impulsar la aprobación de la parte pendiente del PXOM
Un momento de la comida del PP con militantes de la zona rural
photo_camera Un momento de la comida del PP con militantes de la zona rural

El PP de Lugo debe ser ejemplo de entendimiento, que es lo que pide la gente. Esa es la advertencia que lanzó este domingo la presidenta provincial del partido, Elena Candia, aprovechando el primer gran encuentro de militantes locales tras el congreso del pasado viernes.

El PP reunió a más de doscientas personas en la comida de militantes de la zona rural del municipio y al encuentro se llegó con la expectativa de si habrá cambios en el grupo municipal para afrontar una nueva etapa política. Al respecto, Candia dijo que seguramente habrá que abordar cambios, pero recalcó que habrá que ir paso a paso, con tiempo y siempre con consenso. El reto será arrancar alguna estrategia nueva y mejorar alguna cosa, pero sobre todo teniendo en cuenta lo que piden los ciudadanos, que son mejoras, advirtió.

En tanto, Ramón Carballo, nuevo presidente local de la formación hizo también hincapié en la idea de trabajar buscando el consenso e ir paso a paso. Carballo prefirió poner el objetivo en el encuentro de los militantes de la zona rural del municipio. Sostuvo que el PP es el único partido que "mira" por el rural y remarcó también el amplio apoyo que la formación tiene en las parroquias de Lugo.

PXOM. Dijo que su objetivo será intentar ampliar aún más el apoyo de la zona rural y avanzó líneas de trabajo que serán prioritarias para el partido de cara a responder las demandas que plantean los vecinos de las parroquias. Puso como principal objetivo impulsar la aprobación de la parte pendiente del PXOM, que afecta sobre todo a la zona rural y cuyo retraso está condicionando las inversiones que hay previstas en la zona rural del municipio, remarcó.

Apuntó que entre los objetivos de los populares estará también impulsar la rehabilitación de las escuelas rurales que todavía no se han arreglado y que son demandadas por los vecinos como centros de servicios.

La cúpula del partido se dio cita en la comida, organizada por el concejal de zona rural del partido, Manolo López. Entre los presentes estuvo el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro; el nuevo vicepresidente local del partido, Enrique Rozas, o el portavoz municipal, Jaime Castiñeira.

Comentarios